Fuera contraseñas: cómo crear un código QR para acceder al Wi-Fi de tu hogar

Se acabaron las contraseñas interminables, y el tener que poner una vez tras otra la clave en tus diferentes dispositivos. Ahora puedes crear un código QR para acceder rápidamente al Wi-Fi de tu casa.

Publicado el 19 Feb 2018

16644_83

En todos estos años, seguro que habrás tenido que introducir por tu cuenta la clave de tu red Wi-Fi en tus dispositivos por alguna razón, ya sea porque son nuevos y necesitan acceder a internet, o bien porque has decidido mejorar la seguridad de tu red. Y precisamente por eso, seguro que te habrás preguntado porque no hay nadie capaz de idear un sistema de seguridad que permita acceder a la red sin tener que perder el tiempo introduciendo una contraseña absurdamente larga.

Ya ni hablemos de esos momentos en los que vienen invitados a tu casa, y te ves obligado a compartir tu red con ellos. Acabas teniendo que revisar uno por uno que todos ellos hayan puesto la clave correctamente y que ninguno este intentando conectarse al Wi-Fi del vecino. Especialmente desde que se consideró que el WPS no era un sistema seguro. Pues bien, con la herramienta que hoy os vamos a enseñar eso se acabó.

Gracias a la página web que encontraréis aquí, podréis crear un código QR personalizado que contenga todos los datos de vuestra red Wi-Fi, y que sirva además como acceso directo a la misma. Por supuesto, lo ideal es que uséis este tipo de métodos únicamente para redes de invitados, o que mantengáis los códigos creados en lugares seguros, para evitar que personas no autorizadas entren a la red.

Además, gracias a iOS 11, podréis usar el código sin necesidad de instalar una app adicional. Tan solo tenéis que usar la cámara y apuntar al QR que hayáis creado, en el momento en el que lo hagáis, se activará una notificación que os preguntará si deseaís conectaros a la red a la que está vinculada la imagen. Así no tendréis que lidiar con marabuntas de números y letras.

Y vosotros, ¿compartís el Wi-Fi con vuestros invitados?

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados