Más de 1.500 criptomonedas cotizan simultáneamente en 8.300 mercados

El alto número de criptodivisas y la falta de regulación hacen prácticamente imposible determinar la oferta y la demanda de una criptomoneda.

Publicado el 16 Feb 2018

96489_51

La sede del Institut d’Estudis Financers (IEF) ha acogido esta tarde la conferencia “Análisis técnico y Trading aplicado a las criptodivisas”que ha contado con la ponencia del consultor técnico bursátil y profesor del IEF, Josep Codina. Durante la ponencia, Codina ha expuesto las dificultades actuales para determinar elementos que permitan ver si es conveniente realizar una inversión con criptodivisas. Unas dificultades que se basan principalmente por la incertidumbre a la hora de establecer la oferta y la demanda de una criptodivisa. “Actualmente hay 1.500 criptomonedas cotizando en 8.300 mercados en todo el mundo” ha asegurado Codina.

En este sentido, Codina ha asegurado que el análisis técnico podría llegar a ser la principal herramienta de trading para conocer el contexto a la hora de realizar una inversión: “Con la información que dan los propios mercados no se puede extraer datos concluyentes” aseguró Codina, remarcando las complicaciones existentes para conocer la oferta y la demanda de cualquier criptodivisa.

“La principal herramienta para conocer la viabilidad al hacer una inversión es realizando un análisis técnico donde se considere la acción de precio y las tendencias de la criptomoneda”

Según Codina, el análisis técnico aplicado a las criptomonedas no elimina la incertidumbre existente en las divisas digitales, pero sí permite obtener información para cumplir tres premisas claras a la hora de realizar una inversión: Establecer patrones de precios, conocer las tendencias de los precios y tener información sobre la criptodivisa. Este análisis técnico que no elimina los riesgos de inversión pero que permite realizar negociaciones de criptomonedas con más información, a pesar de la peligrosa volatilidad de la divisa, que deja vía libre a la especulación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados