‘Leo’, un asistente virtual para buscar trabajo

Hosteleo, portal de búsqueda de empleo referencia del sector hostelero, presenta el pri-mer chatbot asistente virtual en español.

Publicado el 01 Feb 2018

90337_17

Actualmente las empresas se encuentran en un proceso continuo de desarrollo e innovación tecnológica. De forma constante se estudia y examina el mercado para incorporar herramientas digitales que faciliten la relación consumidor-empresa sin perder naturaleza y frescura.

Aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook Messenger cuentan con 20 millones de usuarios en España dando paso a los chatbots. Estos softwares de inteligencia artificial, capaces de simular una conversación con una persona, han experimentado un gran posicionamiento en los últimos cinco años. El 46% de los usuarios se inclinan por los bots a la hora de comprobar el estado de un pedido; y el 42% cuando buscan un producto. Además, el 64% prefieren utilizar mensajes para comunicarse con servicio al cliente.

‘LEO’, el ‘chatbot’de Hosteleo

‘LEO’ cuenta con la base de datos de Hosteleo -más de 700.000 candidatos y 15.000 empresas-, además de prácticos consejos gracias a Tutellus, que incluye 60.000 cursos y tres millones de usuarios. Su principal ventaja es la de automatizar procesos tanto para el candidato como para el empleador. De este modo, para la empresa facilita la atracción, búsqueda y selección inicial del candidato, reduciendo tanto el tiempo como el coste del procedimiento y permitiendo una captación permanente, 24/7.

A nivel del postulante, facilita la búsqueda y el filtrado, además de la inscripción a ofertas y gestión de las entrevistas. Asimismo, ofrece comodidades para formación y eventos. Todo ello, genera por sí mismo una comunidad de candidatos o jobbers.

El desarrollo e implementación del chatbot Leo’ ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Hosteleo y Bots Lovers, dos referentes en su campo, el del empleo en hostelería y turismo y el de creación robots virtuales de gran impacto.

“Adecuarse a las nuevas generaciones en búsqueda de trabajo es imprescindible para los portales de empleo. Nosotros como referencia nacional en nuestro sector tenemos el compromiso de ofrecer a nuestras empresas y candidatos las ofertas laborales de la manera más accesible y eficaz. El ‘chatbot’ es sin duda la herramienta que faltaba para que estén siempre conectados y con gran posibilidad de éxito entre ambos”, declara David Basilio, Director General de Hosteleo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados