Así fueron los V premios a la Innovación en el CPD de Data Center Market

ICO, ASG Technologies, Kutxabank, JCDecaux, Fujitsu, Grupo Zeta, Oficina de Cooperación Universitaria, CommScope, Docalia, Gas Natural Fenosa, Banco de Crédito Social Cooperativo e Interxion, son los proyectos galardonados.

Publicado el 29 Ene 2018

67716_95

Data Center Market ha celebrado la quinta edición de sus premios a la innovación en el CPD, donde se galardonan proyectos asociados a centros de datos (tanto data centers privados, como hosters), además de proveedores de servicios TI y servicios cloud.

En esta ocasión, la revista hermana de nuestra editorial BPS ha contado con el apoyo de 13 empresas colaboradoras con la publicación (AEON Ingeniería, Aquads, Arsys, Cliatec, CommScope, Dell EMC, enimbos, Equinix-Itconic, Fibernet, Global Switch, PQC, Systam y Vertiv). La velada ha contado con la asistencia de 200 profesionales del sector superando otras ediciones anteriores.

Los premios constan de doce categorías, entre las que destacan el Instituto de Crédito Oficial, galardonado como ‘CPD más innovador’, y es que el ICO ha decidido apostar por la continuidad de negocio y su renovación tecnológica gracias a la prestación de los servicios del centro de respaldo de los Sistemas de Información y su evolución. En la categoría ‘CPD a una empresa privada’, el premio ha recaído en ASG Technologies, por el diseño y la construcción de una infraestructura tecnológica con sistemas de alta densidad.

En el campo de ‘Proyecto de Transformación del CPD’, Kutxabank ha destacado por haber logrado el objetivo de disponibilidad deseado, mientras que JCDecaux ha sido el ganador del premio a la ‘Innovación en la Infraestructura Crítica de CPD”, tras haber emprendido una reorganización, saneamiento y mejora de todo el cableado, un alto ahorro energético y alta disponibilidad eléctrica.

La nube en todas sus vertientes también ha estado muy presente en esta edición, destacando Fujitsu por su estrategia de cloud K5 en la categoría de ‘Proyecto de adopción del cloud’. Mientras tanto, Grupo Zeta ha sido reconocido por su ‘Proyecto de migración y optimización en Azure’, consiguiendo unas arquitecturas más flexibles, un modelo de Gobierno IT más eficiente y una mejora continua en los servicios gestionados 24×7. Y tampoco ha pasado desapercibido el ‘Proyecto de externalización de CPD’ entregado a Oficina de Cooperación Universitaria debido a la puesta en marcha de numerosos proyectos de infraestructura, como alojamiento, servidores físicos o virtuales.

Por su parte, CommScope es la ‘Propuesta más innovadora de infraestructura de TI’ gracias a su nueva plataforma de migración a Alta Velocidad. El premio al ‘mejor CPD certificado en Tier III’ corresponde a Docalia, entidad perteneciente al Grupo Caja Rural, que decidió obtener la certificación oficial de Uptime Institute en diseño, construcción y posterior certificación en sostenibilidad operativa Tier III.

Gas Natural Fenosa se llevó el premio por su implantación de una única herramienta de gestión global centralizada DCIM para el control y supervisión de los CPD, mientras que el Banco de Crédito Social Cooperativo resultó galardonado por su ‘proyecto de hiperconvergencia y virtualización’. Finalmente, Interxion recibió el trofeo por su ‘Proyecto de remodelación por eficiencia energética del CPD propio’, gracias a una profunda renovación de 42 equipos de refrigeración de su data center en Madrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2