EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
sábado, 25 de mayo de 2019
Tecnología
Electronic ID: llega a Europa la identificación electrónica del futuro
Con una trayectoria impresionante en España, eID se une al Acelerador de EIT Digital para expandir su negocio innovador al resto de los mercados de la UE.
Redacción TICPymes24/01/2018

Electronic ID es la primera plataforma SaaS que identifica a personas mediante vídeo en tiempo real, con el mismo nivel de seguridad técnica y cumplimiento de los requerimientos legales que la identificación cara a cara, en tan sólo unos segundos.

Se trata de un gran avance ya que actualmente la identificación de los clientes se lleva a cabo de manera poco ágil y con mucha frecuencia solamente in situ. Para acabar con esta problemática, Electronic ID ha creado el producto ‘VideoID’, una solución que combina vídeo streaming con el algoritmo de Inteligencia Artificial más avanzado para verificar la autenticidad de personas en tiempo real y en solamente unos segundos, a la par que cumple con el mismo nivel de seguridad y salvaguarda de la regulación existente que una identificación cara a cara (VideoID cuenta con una patente internacional). Gartner ha nombrado recientemente a Electronic ID Cool Vendor 2017 gracias a su creación de una nueva categoría de servicios en internet vía identificación electrónica.

¿Cuál es el resultado?

Un tiempo de comercialización mucho más rápido y un proceso más simple y flexible para el cliente (se evitan colas en las oficinas y/o puntos de venta, el tener que ir hasta allí desde el domicilio y vuelta el envío de información, impresión de papeles y firma presencial…). De este modo se reduce la tasa de abandono y se incrementa el negocio a la par que la eficiencia de los procesos.

Jesús Contreras, director del Nodo de Madrid de EIT Digital, dice sobre ellos: “Estamos realmente contentos de contar con Electronic ID entre nosotros; son una empresa con una tecnología totalmente única y disruptiva que puede convertirlos en uno de los próximos unicornios tecnológicos europeos. Además, van a reforzar aún más el fuerte ecosistema de Infraestructuras Digitales que tenemos en EIT Digital España.”

Por su parte, el CEO de Electronic ID, Iván Nabalón, nos cuenta: “Estamos entusiasmados de incorporarnos al Acelerador de EIT Digital y deseosos de mostrar nuestra tecnología a bancos e instituciones financieras en todos los países europeos. Creemos que el hecho de entrar al ecosistema de EIT Digital nos va a permitir impulsar nuestra marca y sus operaciones comerciales en Europa.” 

Computing 780