Blockchain en 3D

La realidad virtual y el 3D para entender blockchain

Publicado el 23 Ene 2018

97291_43

Las herramientas de realidad virtual son muy útiles porque permiten tener una imagen gráfica del proceso de Blockchain. Si bien la filosofía que subyace es sencilla, puesto que la idea es que existe un registro temporal de todas las operaciones que se realizan, así como del origen y el destino, puede ser algo más difícil aplicarlo en la práctica. De hecho, la inmensa mayoría de las personas lo tienen difícil para realizar un registro, porque se tienen que ceñir a los datos numéricos y relacionarlos cronológicamente puede ser farragoso.

Ver una representación gráfica y dinámica de estos movimientos, así como de su importancia, es interesante para retener datos y, por qué no, para entender mejor el proceso. Fundamentalmente, tiene una función didáctica para el usuario que realiza varias operaciones o tiene dificultades prácticas.

Las herramientas de realidad virtual son, pues, una opción para mejorar la utilización de este sistema, aunque es necesario un proceso de habituación para el neófito. En cualquier caso, y al igual que en lo referente a la digitalización de los negocios, estas tecnologías bien utilizadas ofrecen varios beneficios al usuario.

En cualquier caso, quizás sorprenda saber que las primeras aplicaciones en VR no están teniendo el éxito esperado y solo hay una minoría de usuarios que apueste por su adopción y que la sostenga. Este es el motivo por el que se busca dar una vuelta de tuerca a esta tecnología, ampliar las posibilidades con el 3D y, de esta forma, ganar en atractivo. El nuevo explorador presentado en noviembre y ya disponible es una propuesta interesante.

Blockchain 3D Explorer

Este explorador que permite trabajar en este sistema de forma permanente en tres dimensiones se presentó en noviembre de 2017 en la Blokchain Summit, celebrada en Londres. El creador de esta herramienta, Kevin Small, busca que se pueda ver el movimiento de las transacciones en formato 3D o VR, indistintamente. Como en todos los productos, se busca generar un valor añadido en el usuario y, sobre todo, facilitarle las cosas.

La principal ventaja es que se puede saber cuál ha sido el destino de una transacción que se hizo hace tres años, lo cual ahora no es posible para la inmensa mayoría de los usuarios, y también saber quién y cómo concentra las transacciones. Por otra parte, es posible descargar esta herramienta en varios sistemas operativos, entre ellos Windows, Android, IOS y Linux; por lo tanto, la práctica totalidad de los usuarios de equipos informáticos lo podrán utilizar.

Es de esperar, pues, que esta herramienta sí tenga éxito y hoy ya es posible descargarla, aunque se prevén mejoras los próximos meses para profesionalizarla.

Las herramientas de realidad virtual para explorar los movimientos del sistema Blockchain tienen un gran potencial pero, para saber cómo se van a desarrollar, hay que darles tiempo. Por el momento, los usuarios que las están utilizando como método principal son una minoría y la integración de nuevas funciones es la nueva estrategia por la que están optando los especialistas. Probablemente, esta herramienta ayude a que se pierda el miedo a experimentar con estos nuevos métodos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2