EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 26 de septiembre de 2018
Tecnología
Concentración en el mundo Foodtech
Una de las startups pioneras del foodtech 3.0, ha sido adquirida por el mayor grupo de servicios de comida del mundo. Anteriormente la empresa había levantado un total de 7 millones de los fondos Samaipata Ventures, 360 Capital Partners y Breega Capital.
Redacción Computing13/01/2018

Sodexo, líder mundial de servicios de comida (con 20.700 millones de cifra de negocio, 427.000 empleados y 100.000 de clientes diarios, etc.), ha tomado una participación mayoritaria en la startup FoodChéri, una de las pioneras en la restauración 3.0 en Francia. Esta inversión se inscribe dentro de la estrategia de Sodexo de adaptar su oferta con el fin de responder a las tendencias emergentes de consumo y reinventar la experiencia del consumidor. El objetivo de la empresa de los famosos ‘ticket-restaurant’ es convertirse en una plataforma de servicios con propuestas cada vez más personalizadas. 

Para FoodChéri, esta adquisición de participación permite confirmar su posicionamiento estratégico como primer restaurante virtual de la capital francesa  y disparar la expansión nacional; la sociedad seguirá bajo gestión de sus co-fundafores.

Creada en 2015, FoodChéri cuenta hoy con 70 empleados y sirve más de 12.000 platos frescos preparados por chefs profesionales cada semana, en París y su periferia. A través de una oferta sana, equilibrada y diversa, FoodChéri se dirige tanto a particulares como a empresas. Su modelo de negocio denominado como « casi listo para comer », consiste en el envío de platos de comida gourmet a un precio asequible, que solo necesitan 2-3 minutos de microondas. La carta, con una composición vegetariana del 50%, cuenta con ingredientes de altísima calidad: carnes Etiqueta Roja, verduras y demás materias primas Bio, proveedores locales, etc.

Entre los inversores iniciales de la startup francesa se encuentran el fondo de origen español Samaipata Ventures, liderado por el co-fundador y ex-CEO de La Nevera Roja, José del Barrio, y los fondos parisinos 360 Capital Partners y Breega Capital. La venta de la compañía a Sodexo y en general, la apuesta decidida de grandes corporaciones por la inversión en startups tecnológicas, supone sin duda una gran noticia para el ecosistema tecnológico español y europeo, que necesita de este tipo de operaciones para generar referentes, así como para despejar dudas sobre la falta de liquidez en el sector del venture capital

Computing 771