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miércoles, 26 de septiembre de 2018
Tecnología
Los presupuestos TIC de las Comunidades Autónomas crecen un 5,42% en 2018
La consultora LicITa Canal de Negocio (LCN) señala que los presupuestos autonómicos alcanzarán este año los 2.386 millones de euros frente a los 2.263 de 2017. Esto supone un incremento del 5,42%.
Redacción TICPymes11/01/2018

En este informe, dado que Cataluña no tiene aún presupuestos para 2018, se han mantenido los valores de 2017, y en el caso de Asturias, que ha prorrogado los presupuestos de 2017, los valores que se consideran son únicamente los relativos al capítulo 2 de Gastos, ya que las Inversiones se consideran anuladas.

En 2018, los gastos TIC se incrementarán un 3,4%, pasando de 1.481 millones de euros a 1.532, mientras que las inversiones pasarán de 782 millones de euros a 854 millones, lo que se traduce en un aumento del 9,2%.

Estos crecimientos se fundamentan en la Informática, que crece un 7,8% y puede compensar el decrecimiento de las Comunicaciones, que casi llegan a bajar un 20% en los presupuestos de 2018 respecto a 2017.

Por CCAA, los mayores crecimientos se producen en Castilla La Mancha, Baleares y Canarias. Este año solo hay presupuestos inferiores en Asturias (no hay inversiones), en Murcia y en Valencia.

Con la incógnita de Cataluña, de las CCAA que tienen los mayores presupuestos, País Vasco incrementa su presupuesto TIC un 6,6%, Andalucía crece un 13% y Madrid apenas un 0,3%.

En este informe de presupuestos TIC, LicITa Canal de Negocio (LCN), realiza el correspondiente desglose económico en el Capítulo de Gastos, con los subconceptos de arrendamiento de equipos para procesos de información, mantenimiento de equipos para procesos de información, material informático no inventariable, material eléctrico y de comunicaciones, servicios de telecomunicaciones y servicios informáticos y en el Capítulo de Inversiones con equipamiento, inmaterial, comunicaciones y digitalización, para cada una de las CCAA.

El informe de presupuestos, junto a los informes de licitaciones diarias, adjudicaciones, oportunidades de negocio, planes de referencia y otros, son instrumentos que facilitan la labor de los suministradores TIC del Sector Público.

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