El coche autónomo y conectado protagonista en el CES

La feria de electrónica de consumo de Las Vegas, que tiene lugar esta semana, muestra los avances en este terreno de Volkswagen, Toyota o la china Byton, rival de Tesla

Publicado el 11 Ene 2018

Coche autónomo de Toyota en el CES 2018.

En los últimos años, los televisores acaparan buena parte de la expectación del CES de Las Vegas, la primera gran feria tecnológica del año, y que se celebra esta semana en la ciudad de los casinos con más de 4.000 empresas participantes. Allí se están viendo, desde ayer, paneles con resolución 8K o enrollables. Además, será protagonista también el hogar conectado. Y se verán artilugios domésticos que se pondrán en funcionamiento una vez escuchen la voz de su amo. Para ello, Google, Amazon o Apple ya trabajan con fabricantes tradicionales de este sector como Bosch o Whirpool.

Sin embargo, la feria de Las Vegas, que este año espera una asistencia de 180.000 personas, también va más allá del salón de casa. Por eso, en esta edición también es protagonista el coche conectado y autónomo. El fabricante chino Byton intenta hacer sombra a Tesla y ha llevado un todoterreno eléctrico y autónomo. También se están conociendo detalles del I.D.Buzz, prototipo de coche autónomo de Volkswagen que contará con reconocimiento facial e inteligencia artificial de Nvidia. En el ámbito de la conducción autónoma, Volkswagen colabora con la startup Aurora.

La coreana Hyundai también ha presentado avances en este terreno. Así, ya ha dicho que en el CES 2018 presentará un coche eléctrico de pila de combustible con forma de todocaminos o SUV. Por su parte, Toyota, el mayor fabricante de coches del mundo, también ha acudido a Las Vegas con un prototipo de coche autónomo, su Platform 3.0, un Lexus LS 600hL modificado. Además, Toyota ha llamado la atención con la camioneta e-Palette, también eléctrico y sin conductor y que prestará servicios comerciales durante los Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Tokio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4