La Sanidad busca en la analítica su receta más inteligente

“La IA no sustituirá a los médicos, pero los médicos que utilicen IA, sustituirán a los que no”

Publicado el 22 Dic 2017

El futuro de la Inteligencia Digital en el sector sanitario fue el tema central de una jornada en la que se manifestó la necesidad de una apuesta fuerte y centralizada por parte del gobierno en I+D para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. La digitalización de la atención sanitaria presenta retos importantes, pero también muchas oportunidades.

La sostenibilidad del actual Sistema Público de Salud se puso en tela de juicio durante la jornada, pero estas herramientas ofrecen la oportunidad y una posible garantía de continuidad del actual Estado del Bienestar. Proveedores, Hospitales y Aseguradoras ya llevan años trabajando en la senda digital, y aunque todos comparten que aun es pronto para hablar de una revolución sanitaria, validan la viabilidad futura de estos proyectos.

Inteligencia Artificial, Big Data y Analytics resuenan con fuerza, y serán los chatbots y las máquinas de analítica las primeras pruebas de digitalización que emezaremos a ver en los hospitales. “La IA no sustituirá a los médicos, pero los médicos que utilicen IA, sustituirán a los que no” se comentó acertadamente durante la jornada, y es que el futuro es digital, y aquellos que sepan sacar provecho de estas funcionalidades conseguirán revolucionar y mejorar el sector de la Salud.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2