El 56% de las asesorías valencianas invertirán en nuevas tecnologías en 2018

Sage lleva a la Comunidad Valenciana la nueva generación de Despachos Profesionales Inteligentes.

Publicado el 17 Nov 2017

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Sage acaba de presentar los datos regionalizados de su 9º Estudio del Observatorio del Despacho Profesional relativos a la Comunidad Valenciana, con el objetivo de acercar a las compañías la nueva generación de Despachos Inteligentes.

Esta Comunidad suma un total de 17.129 asesorías y organizaciones de actividad jurídica, lo que supone un 11,6% del total de compañías de este tipo existentes en España. En cuanto a su percepción de la economía nacional, el 63,5% de ellas califican de “Regular” esta coyuntura. Un dato que va en línea con la percepción del sector, que también recibe mayoritariamente la misma calificación (67,3%).

Al ser preguntadas por las oportunidades de negocio del sector en la Comunidad Valenciana, un 34% de las asesorías valencianas se muestran optimistas, casi 5 puntos más que la media nacional. En esta línea, el 62,5% de ellas pretenden acometer inversiones en el próximo ejercicio, principalmente enfocadas a la formación de sus plantillas (63,3%) y a la implementación de nuevas tecnologías (56,7%).

Teniendo en cuenta el interés de las asesorías valencianas por introducir innovaciones tecnológicas para reforzar su negocio, Sage presenta su nueva Generación de Despachos Inteligentes, para asesorarles en su cambio hacia el futuro mediante una experiencia tecnológica que favorezca el éxito de sus negocios. Para ello, la multinacional británica basa este proceso de acompañamiento en cinco claves:

  • Nuevo ecosistema: Los Despachos Profesionales trabajarán en un nuevo contexto en el que todos los agentes del sistema (clientes, proveedores, etc.) deben estar conectados para lograr beneficios comunes.
  • Empatía: La escucha real y de calidad permitirá identificar las áreas de mejora y transformarlas en oportunidades para mejorar la satisfacción y situación de los agentes.
  • Cocreación: Metodología de trabajo esencial para construir conjuntamente soluciones beneficiosas para todas las partes implicadas. Los Despachos deben fomentar estos procesos para atender las necesidades de sus clientes e involucrarse en las soluciones.
  • Tecnología: Se trata de la herramienta para alcanzar todos los objetivos y retos de los Despachos, aunque éstos deben ir un paso más allá, para crear una auténtica experiencia tecnológica. En el centro de todo esto, se sitúa la necesidad de conectividad: acceder a la información desde cualquier parte, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
  • Éxito: El principal objetivo de todos los cambios que asumen los Despachos Profesionales. Sage atenderá las peculiaridades y objetivos concretos de cada uno para guiar a los Despachos en su proceso de transformación y superar los retos marcados para el futuro.

La presentación de esta nueva generación de Despachos Inteligentes, a la que han acudido 70 despachos de la región, ha contado con la presencia de Marc Ríus, Product Manager de Sage Iberia, como moderador de una mesa redonda en la que han participado, entre otros, Víctor Martínez, Vocal de la Junta de Gobierno de la APAFCV; y Carmen Pleite, presidente de COGRASOVA.

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Redacción TICPymes

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