Más que seguridad, también control en los negocios

Todo dueño de un negocio puede sentir cierta preocupación por la seguridad del mismo en un momento dado.

Publicado el 17 Nov 2017

50230_89

Las pérdidas por daños y hurtos duelen dos veces. La primera, evidente, por el perjuicio en sí y la segunda por el tiempo que hay que dedicarle a contabilizar las pérdidas y volver a planificar el día a día.

Es por eso que en el mercado encontramos un amplio abanico de servicios y productos destinados a prevenir la pérdida. Los más sencillos son dispositivos conectados a la luz o a una señal de wifi y cumplen la función básica de avisar si sucede algo fuera de lo normal.

¿El problema? La frecuencia con la que saltan las falsas alarmas y las consecuencias administrativas que conlleva, en forma de sanciones económicas. No es de extrañar por ello que cada vez más dueños de negocios acaben decantándose por sistemas que incluyen conexión a Central y monitorización por profesionales.

Lo cierto es que cuando se habla de instalar alarmas de seguridad para negocios, lo primero que suele venir a la mente es el tema de la seguridad y las eventuales amenazas que podría sufrir el local. Sin embargo, la instalación de alarmas de seguridad va más allá de esto y tiene mucho que ver con otros aspectos del desarrollo de cualquier negocio, grande o pequeño.

Además de la seguridad, los sistemas de alarmas para negocio también sirven como una forma de controlar lo que sucede en la empresa, esto si dicho sistema cuenta con la herramienta de control adecuado.

Si tienes un negocio y te preocupa la seguridad el mismo, debes tener en cuenta varias ventajas de contar con un buen sistema de alarmas en tu establecimiento, entre las cuales se pueden enumerar las siguientes:

Índice de temas

Confianza

Un sistema de alarma por sí solo no permite a los dueños de negocios estar confiados en cuando a la seguridad del mismo. Para ello hay que añadirle una conexión a una Sala de vigilancia. Un profesional puede distinguir cuándo hay que avisar a la policía y cuándo hay que silenciar la sirena. En el caso de los pequeños negocios, las alarmas son una forma de estar seguros de que todo marcha adecuadamente.

Protección

Es cierto que los carteles suelen tener un carácter disuasorio, pero es conveniente pensar en la seguridad jurídica, además de la material. Un sistema de alarmas con cámaras es capaz de detectar qué está pasando e identificar al intruso, lo que puede ser utilizado como medio probatorio en un posible juicio.

En España, las grandes empresas de seguridad ofrecen una respuesta rápida, limpia y personalizada cuando surge alguna eventualidad. En los últimos años también han introducido en el mercado una nueva funcionalidad: la alarma silenciosa.

Su principal ventaja es que, como no suena, el ladrón permanece ajeno a los dispositivos de seguridad que se han activado. Esto es muy importante en algunos comercios donde no es raro que el intruso actúe cuando hay gente dentro.

Las alarmas de seguridad no sólo evitan que te roben, sino que también brindan seguridad anti inhibición y anti sabotaje. Esto supone que estos dispositivos están preparados ante ataques contra el mismo y encienden un protocolo específico.

Por otro lado, entre los proveedores de sistemas de alarma, se consideran como los mejores aquellos que brindan un servicio continuo, durante las 24 horas del día, monitorizadas por profesionales, de modo que en caso de cualquier incidencia, la debida respuesta a la misma no se haga esperar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados