EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 17 de octubre de 2018
Tecnología
Las filtraciones de información cuestan 7 millones de dólares
Las empresas se pueden proteger a sí mismas de filtraciones de seguridad usando una solución B2B VPN.
Redacción Computing26/10/2017

Una infiltración de información, cuesta a las empresas una media de 7 millones de dólares al año debido a la pérdida de clientes, interrupción del servicio, el efecto en la reputación de la marca, multas y demás eventualidades. Los pequeños negocios corren más riesgos, porque muchos ni siquiera tienen las herramientas básicas de seguridad como antivirus, firewalls o software de encriptación.

Al mismo tiempo, las empresas más grandes e incluso organizaciones gubernamentales también son vulnerables. Hace un par de años, un empleado de NSA, se llevó material clasificado a casa para trabajar desde su ordenador. Como resultado de su uso del programa antivirus ruso Kaspersky Lab, los piratas rusos pudieron ver todos los archivos de alto secreto. Este robo ayudó al gobierno ruso evadir el ciber espionaje de USA y trackear actividades norteamericanas. Recientemente, Equifax – una de las mayores empresas norteamericanas de información de tarjetas de crédito - fue pirateada y robaron la información personal de más de 140 millones de personas de USA y otros países.

“El mayor problema de estos ataques es que gobiernos y personas inocentes sufrirán las consecuencias durante años,” comentó Marty P. Kamden, CMO de NordVPN. “Cuando hay empresas privadas que resultan víctimas de estos ataques, deberían actuar de forma inmediata, informar a todos los clientes afectados y hacer todo lo posible para asegurarse de que la gente sabe cómo protegerse. Eso incluye informarles que deberían cambiar sus contraseñas e incluso sus cuentas bancarias.”

“Por supuesto, cualquier robo de información es un desastre para la reputación de la empresa, así que en lugar de tener que tratar con las desafortunadas consecuencias, es siempre mejor evitar estos ataques.”

 NordVPN ofrece una solución para empresas, para proteger su privacidad aplicando encriptación de grado militar a todos los datos que envían o reciben por internet. Una VPN también protege a la empresa y sus empleados del riesgo de trabajar en lugares con WiFi desprotegida, como hoteles, cafeterías o aeropuertos.