Un software para la rehabilitación de niños con déficits cognitivos

DKV Club de Salud y Bienestar incorpora a sus servicios el software de inteligencia artificial de Sincrolab que permite estimular a los usuarios de forma individualizada, con una adecuación de los ejercicios.

Publicado el 23 Oct 2017

Ignacio de Ramón, CEO de Sincrolab y Julio Lorca, director de desarrollo de DKV Seguros Médicos

Sincrolab, empresa de software clínico inteligente para la rehabilitación de pacientes con dificultades de aprendizaje, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y otros déficits cognitivos invertida por Telefónica, a través de Wayra, ha firmado un acuerdo con DKV Club de Salud y Bienestar para que las familias aseguradas que tenga algún miembro que padezca este tipo de trastorno puedan acceder a este innovador software de inteligencia artificial para su tratamiento digital.

Este servicio se ofrece a través de una red de centros especializados por toda España que podrán atender y supervisar de manera profesional el tratamiento ofrecido por Sincrolab, un sistema de entrenamiento cognitivo inteligente, científico y adaptativo desarrollado por neuropsicólogos y neurocientíficos para pacientes con trastornos del neurodesarrollo, trastornos neurodegenerativos y daño cerebral sobrevenido.

Para Ignacio de Ramon, CEO de Sincrolab, “el hecho de que empresas del sector sanitario como DKV Club de Salud y Bienestar estén apostando por la e-health de manera tan clara es clave para enfocar el sector de una nueva manera, más eficiente, más viable y más centrada en las necesidades globales del paciente. Hemos pasado de una fase basada en el seguimiento de datos de los pacientes, a poder tratarlos de manera remota y digital. El salto es cualitativo.”

A través de las nuevas tecnologías móviles y del portal de DKV Club de Salud y Bienestar, el software ofrece a los profesionales el acceso a una completa herramienta de gestión y diseño de programas de entrenamiento cognitivo, mientras que a los pacientes les proporciona un entrenamiento personalizado desde su App Móvil por medio de estimulantes juegos. Basado en Inteligencia Artificial, este sistema permite estimular a los usuarios de forma individualizada, lo que permite una adecuación perfecta de los ejercicios, tareas y juegos.

En palabras de Julio Lorca, director de desarrollo de DKV Seguros Médicos, “los trastornos del aprendizaje han sido muy injustamente maltratados. Sin embargo, en febrero de este año, la universidad holandesa Radboud comparó por medio de resonancias magnéticas funcionales los cerebros de más de mil quinientos niños diagnosticados con los de otros que no padecen estos trastornos y demostró las diferencias que había entre ambos cerebros, así como que el origen de estos problemas no responde a patrones de conducta sino al desarrollo tardío de cinco regiones distintas. Estas diferencias se pueden corregir reestimulándolo mediante el uso de esta tecnología gracias a la plasticidad del cerebro.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados