Las mejores prácticas de SEO local para tu negocio

Con una buena estrategia de SEO local, es posible preparar tu página web para que sea fácilmente encontrada en una ciudad o región específica.

Publicado el 20 Oct 2017

Como técnica de Marketing Digital, el SEO local es el proceso de optimización del sitio web de un negocio con el fin de mejorar su clasificación en los resultados de búsqueda orgánicos locales.

Claves que ayudan al posicionamiento SEO local

  • Elegir la categoría correcta: este es uno de los pasos más importantes. La categoría seleccionada va a influir en toda la visibilidad online de la empresa en los motores de búsqueda y plataformas como Google+ o Google Maps. En esta sección, el administrador de la cuenta debe seleccionar la categoría que mejor define el negocio, pudiendo añadir posteriormente subcategorías que sean relevantes para el área de acción de la empresa.
  • Definir el nombre, dirección y datos de contacto: los datos introducidos por el administrador de la cuenta deben ser transversales a todas las plataformas en línea (y al propio sitio) en que el negocio se encuentra. De esta forma reducimos cualquier confusión que pueda surgir en el momento de la consulta por el nombre de la empresa o por negocios de la misma categoría en una localidad específica. Esto es algo esencial en caso de llevar a cabo una estrategia de SEO local.
  • Seleccionar fotografías: Google My Business, que está muy relacionado con el SEO local, permite la inserción de fotografías en varias categorías (interior y al aire libre, servicios, personal, etc). El administrador de la cuenta, por tanto, debe elegir imágenes de alta calidad que reflejen bien la naturaleza del negocio y del entorno de trabajo, ya que serán utilizadas por Google. Además, no te olvides de agregar un Mapa de Google en tu sitio web. Si quieres tener un buen posicionamiento SEO local, este paso es esencial.
  • Presencia en los directorios online: las menciones de la empresa en los directorios en línea o apps como las páginas amarillas, Foursquare, Trip Advisor, etc, impulsan de forma significativa la visibilidad del negocio en los resultados de búsqueda en Internet, así como el tráfico web.
  • Importancia de las evaluaciones: las evaluaciones hechas por los usuarios a través de un perfil de Google+, automáticamente se enumeran en la página de la empresa en Google My Business, así como en Google Maps y en los resultados de búsqueda de Google.

La existencia de reviews del negocio es uno de los factores que más influyen en el ranking de búsquedas locales, siendo también un factor preponderante en el proceso de selección de los usuarios, que tienen tendencia en la elección de locales o servicios previamente evaluados por los clientes. En este caso, la existencia de evaluaciones sirve de “prueba social” de la calidad del negocio.

Por eso, se recomienda la inserción de un pequeño formulario en la página principal (con alguna llamada a la acción como “¡Evalua nuestro servicio!”). O bien, también se puede enviar una nota de prensa especial para el mismo efecto.

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Redacción TICPymes

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