El show de Truman de la empresa

El reto IronBusiness que aborda SoftDoit está compuesto de tres pruebas: llegar a más de 3.000 clientes, superar el 1,5 millones de visitas y alcanzar 15 países.

Publicado el 11 Oct 2017

19114_49

Dos emprendedores españoles han creado y se han propuesto el Ironman de los negocios. La meta que se han marcado consiste en conseguir que su comparador de software para empresas, SoftDoit, facture 2 millones de euros anuales antes del 31 de diciembre de 2020. Para conseguirlo tendrán que aplicar el modelo de negocio que ellos mismos están creando y que han bautizado como IronBusiness. Deberán de cumplimentar 3 pruebas: conseguir más de 3.000clientes, superar el 1,5 millones devisitas y estar presentes en 15 países.

“Como deportistas hemos querido trasladar la prueba más exigente del triatlón al mundo de los negocios. Tanto en la vida como en las empresas para superarnos debemos ponernos retos. Hemos apostado por un reto complicado y duro, y por ello hemos creado nuestro propio modelo económico el IronBusiness. Queremos mostrar y demostrar que nuestro modelo funciona y animar al resto de empresas a marcarse retos duros y que repliquen el IronBusiness. Podrán seguirnos en vivo y en directo nuestro día a día. Con datos reales y decisiones acertadas, o no, que vamos tomando para lograr nuestro reto. Tras definir la meta, ahora estamos creando la estrategia para alcanzarla… es decir, tenemos que entrenar y enfrentarnos a las distintas pruebas para llegar a ser un finnisher”, explica Lluís Soler Gomis, co-fundador del IronBusiness.

Internet será el gran aliado de esta prueba empresarial que parte de una facturación anual de 400.000 euros. El IronBusiness se irá retrasmitiendo en directo a través de 3 canales online: un Storytelling que contará con 2 publicaciones semanales (una de cada uno de los emprendedores), una webcam que será una ventana online en directo para seguir cada paso que dé el equipo y un IronBusiness Model, un patrón empresarial que servirá como guía a cualquier empresa independientemente de su tamaño, sector o momento.

La transparencia va a ser la bandera de este reto empresarial que a través del Storytelling publicará mensualmente su evolución con datos reales mientras que la webcam permitirá seguir en vivo cada cosa que ocurra en el despacho de Lluís Soler Gomis en la sede central de Barcelona. “Nunca antes se había hecho en el mundo empresarial, será como El show de Truman y los interesados podrán ver todo lo que hacemos en mi oficina. Nuestro compromiso de transparencia es tal que abrimos la puerta de nuestra empresa para que todo el mundo pueda seguir lo que hacemos, como si fuese nuestro propio hijo. Queremos que nos vean crecer y alcanzar el reto”, asegura Soler Gomis.

“Sabemos que este IronBusiness es una prueba dura y que tenemos mucho trabajo por delante pero confiamos en nuestras posibilidades. Además, queremos ayudar e inspirar a otros muchos profesionales que quieran superarse a sí mismos de ahí nuestro compromiso con la transparencia. Con la webcam online todos los seguidores podrán ver qué hacemos en nuestro día a día y cómo superamos cada tropiezo en el camino”, asegura Eduardo Salado, co-fundador del IronBusiness.

Detrás de este gran e innovador reto están los emprendedores Lluís Soler Gomis y Eduardo Salado, CEO y CIO de SoftDoit respectivamente. Este comparador de software para empresas nació en 2012 en Barcelona y actualmente es el líder en España y Latinoamérica y ahora se encuentra en plena expansión internacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2