Red.es aporta 10 millones de euros a la digitalización de las pymes

Asesores para elaborar planes de digitalización individualizados y acciones de concienciación en asociaciones profesionales: los nuevos planes de Red.es para subir a las pymes a la era digital.

Publicado el 04 Oct 2017

85018_15

La digitalización de las pymes españolas sigue siendo la gran asignatura pendiente de nuestro país. No en vano, un reciente informe de Vodafone señalaba que este aspecto, fundamental para ser competitivas en un mercado global como el que estamos creando, sigue sin formar parte de las prioridades de las medianas y pequeñas empresas patrias.

Para tratar de poner remedio, el organismo público Red.es va a dar vida a dos nuevos programas, con una dotación total de diez millones de euros (cantidad cofinanciada a su vez por fondos FEDER de la Unión Europea).

Con un presupuesto de 5 millones de euros en ayudas, la iniciativa “Asesores Digitales” ofrecerá a las pymes asesoramiento individualizado en su proceso de transformación digital. Este servicio tendrá como principal objetivo la realización de un plan de digitalización por parte de expertos (tratando la incorporación de las TIC en la gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico, digitalización de servicios y soluciones) para cada empresa, de forma personalizada a sus necesidades. Cada pyme recibirá 5.000 euros por pyme que deberá gastarse en los servicios de asesoramiento.

Ayudas para impulsar el cloud computing entre las pymes

En segundo lugar encontramos el programa de “Oficinas de Transformación Digital”, dirigido a asociaciones y colegios profesionales. Éste nace con el objetivo de ofrecer servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo como la atención y resolución de consulta sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión en el uso de las TIC. El programa contiene un presupuesto de 5 millones de euros en ayudas para que las entidades beneficiarias desarrollen el plan de actuaciones, durante un periodo de un año. El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada entidad beneficiaria y el máximo de 200.000 euros.

Aunque el anuncio de ambas ayudas se ha realizado ahora, los detalles de ambas iniciativas (incluyendo las bases de las convocatorias) todavía no se han hecho públicos. Desde Red.es adelantan que serán colgados en la sede electrónica de Red.es “en las próximas semanas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados