South Summit 2017: “Para innovar hay que arriesgar”

Con estas palabras ha inaugurado Werner Vogels, vicepresidente y CTO del gigante estadounidense, una nueva edición de South Summit.

Publicado el 04 Oct 2017

El vicepresidente y CTO de Amazon, Werner Vogels

El titán del comercio electrónico, el líder mundial en I+D, uno de los gigantes tecnológicos por antonomasia, todas esas definiciones hacen referencia a una única empresa: Amazon. El pasado mes de mayo hizo dos años que la compañía comenzó a cotizar en el Nasdaq. Así que nadie mejor que su vicepresidente y CTO, Werner Vogels, para inaugurar #SouthSummit17, que se celebra en La N@ve hasta el próximo viernes. “Independientemente de los productos que vendamos, en Amazon, nunca olvidamos que somos una compañía tecnológica”, ha asegurado durante su intervención.

La inauguración ha contado con la presencia del Ministro de Economía, Industria y Competitividad, que ha querido resaltar el papel de “la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como uno de los primeros reguladores que autorizó la puesta en marcha de plataformas de crowdfunding en 2015 y ha regulado más de 20 plataformas. Ahora mismo está trabajando en un sandbox (un banco de pruebas para las Fintech)”.

Para Luis de Guindos, “la aparición de las Fintech está liderando un cambio internacional en el sector bancario, desafiando a las empresas tradicionales de la industria. Nuevas tecnologías, como el blockchain, traerán no sólo oportunidades sino también eficiencia a nivel social. Pero necesitamos tomar medidas regulatorias para ser capaces de explotar todas las facetas que nos ofrecen y, a la vez, evitar que se dé un mal uso de ellas”.

“Aquí están los emprendedores, aquí están las corporaciones que han sabido aliarse con los emprendedores para fortalecer su innovación y aquí hay una buena representación de inversores de más de 100 países. 12.000 asistentes registrados, 650 inversores, 1.500 reuniones de negocio organizadas, Una cartera de 34.000 millones de dólares listos para inversión y más de 200 corporaciones en búsqueda de innovación”, con estas palabras ha querido dar María Benjumea, fundadora de Spain Startup, la bienvenida a todos los asistentes de #SouthSummit17. Un encuentro organizado por Spain Startup junto a IE Business School, en colaboración con Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs., que tras cinco ediciones se ha consolidado como cita líder sobre emprendimiento e innovación del Sur.

Francisco Ruiz Antón, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España ha asegurado que desde Google Campus Madrid comparten “los valores de South Summit. Es un placer ser parte de este grupo de emprendedores que contribuyen a nuestro crecimiento y ver cómo Madrid se convierte en foco de atención”.

Durante esta primera jornada también han participado otros ponentes de altura, como Adam Kostyál, vicepresidente senior de NASDAQ, quien ha asegurado que “para que una empresa triunfe, debe tener una orientación clara. Su negocio tiene que ser predecible y lo más transparente posible”.

Por su parte, Sanjay Sarma, vicepresidente de Open Learning de MIT, ha destacado cómo el internet de las cosas está cambiando totalmente nuestra manera de ver el mundo. “Antes, las empresas sólo tenían en cuenta sus productos. Hoy en día, la situación ha cambiado totalmente: la prioridad es el cliente. Por lo tanto, no queda otra que reinventarse para adaptarse a las necesidades de los consumidores, a mejorar su experiencia.No hay que pensar en IoT como en una nueva tecnología, sino en una aplicación de ésta”.

Estos han sido sólo algunos de los platos fuertes de la primera jornada, que continúa esta tarde y estará en marcha hasta el próximo viernes. Como en anteriores ediciones, si algo diferencia a South Summit de otras citas similares del emprendimiento es la presencia de destacadas corporaciones o entidades en búsqueda activa de innovación a través de startups, entre las que destacan: Ferrovial, Renfe, Adif, Ineco, Avianca y Amadeus, que son Industry Partners.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4