El crowdfunding, nido de causas solidarias

Una de las últimas campañas, dos gallegos recorriendo 500 kilómetros para recaudar fondos por la ELA

Publicado el 29 Sep 2017

33060_92

El crowdfunding para causas solidarias es una tendencia en crecimiento que permite utilizar el mundo online para promover la cooperación mutua. Una de estas últimas campañas la hemos visto en la plataforma Gofundme. Y es que en España, cada año se diagnostican aproximadamente 900 nuevos casos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Una enfermedad degenerativa, considerada como ‘rara’, que afecta a unas 4000 personas en nuestro país y cuyas causas todavía son desconocidas.

Los pontevedreses Víctor Loira y Cons Moledo se han propuesto un reto para dar visibilidad a la enfermedad que padece la pareja de uno de ellos: recorrer durante cinco días 500 kilómetros corriendo y pedaleando.

Para cubrir los costes, han lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Gofundme, en la que se pueden hacer donaciones para apoyar la iniciativa y mandar mensajes de ánimo y apoyo.

El viaje lo harán en cinco etapas. Comenzarán en Pontevedra y pararán solamente para comer y descansar en las ciudades: Carral, Ortigueira, Tapia de Casariego y Piedras Blancas.

Su objetivo es llegar a la meta el 19 de noviembre en la ciudad asturiana de Ribadesella, donde se celebrará la Carrera Popular Riosellana Contra la ELA, por lo que tendrán que pasar entre 15 y 17 horas diarias corriendo y pedaleando.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3