El Referente lanza la segunda edición de su Guía de Inversión para Startups

La publicación tiene un precio de diez euros y aglutina a los principales actores del ecosistema inversor español.

Publicado el 27 Sep 2017

El Referente

El diario digital El Referente, medio líder en información sobre startups y emprendedores en España, ha lanzado la segunda edición de su Guía de Inversión para Startups 2017 en formato papel.

Jose Torrego, el director del diario, explica que han identificado “muchos nuevos agentes del ecosistema en este 2017”, y entiende que aún existía “margen de mejora” dentro de la guía con respecto a la edición anterior. “Estas, entre otras, han sido las razones que nos han hecho decidirnos a lanzar la segunda edición”, puntualiza.

La publicación tiene un precio de diez euros y aglutina a los principales actores del ecosistema inversor español. Así, se posiciona como herramienta de apoyo no solo para emprendedores cuyos proyectos se encuentren en fase seeed, sino también para aquellos más maduros. El acuerdo al que ha llegado El Referente con Axel Springer le permite poner a la venta 12.000 revistas de 164 páginas cada una en todos los quioscos de España.

El diario identifica y lista más de 120 fondos y vehículos de inversión españoles activos y más de 70 fondos europeos, de los que se detalla la información empresarial de cada uno de ellos. Nombre de los fundadores, año de fundación, redes sociales, sectores de inversión, tamaño del fondo o del vehículo, rangos de aportación, criterios y fases de inversión, y principales inversiones son los datos que se recogen, todos verificados por los fondos que aparecen.

Junto al desarrollo de los fondos, también se detallan las diferentes fórmulas de financiación, como el equity crowdfunding o la financiación pública, explicada por fases de crecimiento por Diego Soro, socio de Fundera. La guía recoge además un calendario anual de eventos nacionales relacionados con la tecnología y las startups. Más de 70 eventos y premios perfectos para todos los integrantes del ecosistema emprendedor.

Esta edición de la publicación incluye tres reportajes en profundidad. En el primero de ellos se detallan las 25 rondas más importantes, según volumen de inversión y repercusión mediática, que han sucedido en España en los últimos diez años; el segundo clasifica las 20 aceleradoras europeas mejor valoradas por los principales agentes europeos vinculados a la tecnología; y, por último, un reportaje que recoge todos los fondos norteamericanos que han invertido en startups españolas, con mención especial a dos fondos con claro sabor español: Urizen Ventures y Startcaps.

No falta en esta edición una lista de los 150 business angels más importantes de España, donde, aparte de sus criterios, redes sociales e inversiones, se especifican los exits de cada uno de ellos y sus rangos de aportación. Tampoco faltan las más de 150 aceleradoras, incubadoras y venture builders que operan en España y que esta ocasión están ordenados por orden alfabético y comunidad autónoma. Por último, el lector podrá disfrutar de un sobre periodistas expertos en el sector emprendedor y de las startups.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2