6 tipos de fintech imprescindibles para digitalizarse

Lendix hace un repaso de 6 áreas del fintech, imprescindibles para todo usuario, ya sea empresa, inversor o público general.

Publicado el 14 Ago 2017

fintech

Lendix, la 1ª plataforma europea de préstamos a empresas (crowdlending), hace un repaso de 6 áreas del fintech, imprescindibles para todo usuario, ya sea empresa, inversor o público general:

1. Medios de pago: este es el servicio financiero más usado en España. Se trata del pago tanto a través de dispositivos móviles o electrónicos para facilitar el desembolso tanto online como en comercios físicos sin necesidad de contar con una de las tradicionales tarjetas bancarias.

2. Finanzas Personales: este tipo de Fintech hace posible organizar automáticamente los gastos en tiempo real, colocando en una misma aplicación la información financiera de todos nuestros bancos y tarjetas, de tal manera que se puede obtener predicciones financieras, así como, recomendaciones de ahorro en función de nuestro estilo de vida.

3. Gestores automatizados: dirigido a los inversores que quieren mantener, administrar y aumentar su riqueza, este tipo de Fintech abarca 4 categorías: las redes de inversión, el servicio de asesoramiento de inversiones, el servicio de gestión, y las plataformas de negociación. Mediante la aplicación de distintas tecnologías proporcionan servicios automatizados de inversión, adaptándose a las necesidades del cliente.

4. Crowdlending: se trata de las plataformas de préstamos que unen empresas que quieren financiar su crecimiento con inversores que desean dinamizar sus ahorros a través de un nuevo activo, sin tener que recurrir a los bancos.

5. Equity Crowdfunding: al igual que en el crowdlending, a través del equity crowdfunding se financian proyectos, pero en vez de que los inversores ganen intereses, obtienen una participación del proyecto, es decir se convierten en accionistas de la empresa a la que financian. Por lo general, se usa para la financiación de start-ups.

6. Pagos internacionales/divisas: este servicio financiero es ideal para que las empresas gestionar sus operaciones y el riesgo de divisa asociado de una forma más eficiente y segura, por medio de nuevas soluciones tecnológicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2