Tesla vulnerable al hackeo

Los investigadores de Keen Lab llevaron a cabo una sesión llamada “De capa caída: Hackeando un Tesla desde la conexión inalámbrica al bus CAN”

Publicado el 10 Ago 2017

Tesla

Desde Kaspersky Lab nos cuentan que los investigadores de Keen Lab llevaron a cabo una sesión llamada “De capa caída: Hackeando un Tesla desde la conexión inalámbrica al bus CAN” y describieron una serie de hackeos que llevaron a cabo en un Tesla Model S (esta es la historia sobre los hackeos) y que comunicaron a Tesla a finales del 2016.

Al igual que con la investigación de los hackers de Jeeps, que un tercero pueda controlar remotamente un coche en movimiento es algo que debería preocupar a cualquiera que conduzca a diario. Aunque Tesla parcheó las vulnerabilidades iniciales que Keen Labs compartió en el transcurso de 10 días, los miembros del equipo no se durmieron en los laureles para su presentación en la conferencia anual de hackers de Las Vegas.

Estando en el escenario, Sen Nie, Ling Liu y Yuefeng Du revelaron que tenían otro truco bajo la manga: vulnerabilidades dentro del Tesla Model X. Dijeron que estaban trabajando con Tesla para solucionar las vulnerabilidades y que no revelarían cómo habían logrado hackearlo, pero sí que reproducieron un vídeo para demostrar el concepto y destacar las vulnerabilidades que les permiten controlar un coche mientras alguien lo conduce, abrir las puertas y el maletero de forma remota y divertirse con las luces.

Cualquiera que siga de cerca a Tesla sabe que la empresa se toma con mucha seriedad el tema de la seguridad. A principios de julio, su CEO, Elon Musk, declaró que uno de sus temores más grandes era que alguien hackeara la flota de coches autónomos de la compañía

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3