Nace la primera universidad online de esports

Tras varios meses de desarrollo, tres empresarios españoles han lanzado Playeek, la primera plataforma en el ámbito digital que ofrece clases en directo online sobre eSports.

Publicado el 08 Ago 2017

E-Sports

Tras varios meses de desarrollo, tres empresarios españoles han lanzado Playeek, la primera plataforma en el ámbito digital que ofrece clases en directo online sobre eSports o deportes electrónicos– concepto que se emplea para designar a las competiciones de videojuegos- para jugadores de todos los niveles.

Para dar vida al proyecto, Pablo Valls junto a Daniel Blázquez y Carles Pons, antiguos socios y fundadores de la exitosa empresa Akamon, aprovecharon su paso por la aceleradora Conector y ahora han sido seleccionados en la cuarta edición del programa Garaje de Lanzadera. “Detectamos un nicho de mercado y la oportunidad de satisfacer esta demanda con la creación de una plataforma online basada en el modelo tradicional universitario”, explica el CEO de Playeek, Pablo Valls, antiguo jugador profesional de eSports.

Playeek, según relatan sus promotores, desarrolla clases online en directo a un precio muy asequible, tres euros por persona. Además, ofrece lecciones en vídeo a nivel principiante para dos de los eSports más jugados actualmente. Las clases tienen una duración de dos horas y un aforo máximo de cien personas. “Los profesores cuentan con una dilatada experiencia y poseen numerosas capacidades lectivas, de manera que cada clase es una forma de aprendizaje asegurada”, puntualiza el CEO.

A corto plazo, los creadores tienen como objetivo lograr ser el portal de referencia para la formación en eSports. Para lograrlo, apuestan por la creación de nuevos contenidos de calidad para otros deportes electrónicos con gran seguimiento, y por expandir su plan de formación a otros idiomas y regiones, según revelan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados