Revisar el correo electrónico solo tres veces al día, reduce el estrés

Un estudio revela que revisar el correo electrónico de trabajo solo tres veces durante la jornada laboral reduce el estrés de los trabajadores.

Publicado el 04 Ago 2017

77212_65

Revisar el correo electrónico solamente tres veces al día durante la jornada laboral reduce considerablemente el estrés de los trabajadores. Este es el resultado de la investigación publicada por Computer in Human Behaviour a más de 120 personas para comprobar qué acciones de su vida laboral diaria eran las que producían mayor estrés.

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier trabajador, se trata de una forma de comunicación tanto entre los propios trabajadores como en la relación trabajador-cliente. Además supone una comunicación formal que permite un correcto entendimiento entre emisor y receptor.

Quizás por ser tan imprescincible en nuestras actividades laborales diarias cada día perdamos la cuenta de cuántas veces comprobamos, actualizamos y contestamos mails en el ámbito laboral y se convierta en una de las actividades que más estrés nos provoquen. Pensamientos como “no puedo olvidarme de enviar este email”, “mañana en cuanto encienda el ordenador tengo que mandarle un mail a…”… son de lo más recurrentes a lo largo de la semana y por ellos comrpobar nuestro correo electrónico es una de las actividades diarias dentro de nuestra actividad laboral que má estrés nos provoque.

Pero hay una manera de reducir ese estrés y llevar nuestro día a día de la mejor manera posible. Según un estudio publicado por Computer in Human Behaviour realizado a 124 personas, podemos reducir nuestro estrés laboral si a la vez reducimos al número de veces que comprobamos, leemos y abrimos nuestro correo electrónico, concretamente a un número total de tres veces diarias.

Durante una semana, a 124 adultos se les asignó aleatoriamente la tarea de limitar el uso de su correo electrónico a tres veces al día. Durante la otra semana, los participantes podían comprobar su correo electrónico un número ilimitado de veces al día. Durante la semana de uso limitado del correo electrónico, los participantes experimentaron un estrés diario significativamente menor al que experimentaron durante la semana de uso ilimitado del correo electrónico, afirma el estudio.

Un menor estrés, a su vez, predijo un mayor bienestar. Estos hallazgos destacan los beneficios de verificar el correo electrónico con menos frecuencia para reducir el estrés psicológico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3