Las mejores cinco chat apps para crear un bot

En 2019, el 85% de las interacciones entre consumidores y marcas serán mediante chatbots, según un estudio de Gartner.

Publicado el 28 Jul 2017

67461_65

Las aplicaciones de mensajería instantánea, chats, no sólo son la primera vía de comunicación entre personas, según un estudio de Gartner, en 2020 el 85% de las interacciones entre consumidores y marcas serán mediante chatbots. Teniendo en cuenta el auge de esta tendencia, muchas empresas están comenzando a lanzar sus propios bots. Desde ChatBot Chocolate son conscientes de las dudas que suscita esta nueva forma de comunicación y han analizado cuáles son las mejores chat apps en las que lanzarlos:

Facebook Messenger: el gigante de las redes sociales, con 12 billones de usuarios activos mensuales a nivel mundial, ya dejó claro en el F8 que su apuesta para el futuro está orientada a chatbots e Inteligencia Artificial.

Telegram: se podría decir que es la mejor adaptada a esta nueva tecnología. En este canal encontramos cientos de bots que informan sobre ofertas, libros, imágenes, GIF’s…

Whatsapp: es la app de mensajería por excelencia en España y Latinoamérica y, según datos del Eurobarómetro, somos el país de Europa que más la utiliza.

Slack: es la app de mensajería corporativa interna más famosa, conectando a empleados y miembros del equipo en un canal de comunicación rápido y fluido.

Skype o Twitter: también disponen de un framework o entorno de trabajo que facilita el desarrollo de chatbots.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados