Crean una aplicación antibullying que capta pruebas legales

El abogado Pedro Valle, Psiconueve y la consultora Hasten desarrollan Parental Click

Publicado el 28 Jul 2017

27341_55

Parental Click es una nueva aplicación antibullying creada por un abogado, Pedro Valle, junto a expertos en psicología infantil, adolescente y familiar de ‘Psiconueve’ y la consultora tecnológica Grupo Hasten. Juntos han desarrollado esta aplicación de control parental que se instala con el consentimiento del menor y que tiene como objetivo prevenir el bullying y el acoso. Gracias a que está basada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, esta ‘app’ puede sacar pruebas legítimas de acoso sin vulnerar los derechos del acusado, por lo que pueden ser presentadas en un juicio.

Además, estas pruebas permite a los padres visualizar cada foto o vídeo que el menor realice o reciba, sean borrados o no, geolocalizar al hijo en el caso de no recibir respuesta en cinco minutos, acceder al historial de navegación y de llamadas, alertar de nuevos contactos añadidos y acceder al contenido de sus redes sociales.

Además, en caso de abuso o agresión, el menor cuenta con un recurso que puede activar en la app llamado ‘Botón del Fuerte’. De esta manera, sólo con agitar el teléfono se activan los sistemas de geolocalización y grabación de imagen y sonido con la idea de obtener pruebas legítimas de lo ocurrido.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3