Factoría Cultural convoca 60 nuevas becas para el desarrollo de proyectos culturales

La convocatoria de Industrias Culturales y Creativas pretende apoyar al emprendimiento y a la generación de tejido industrial en las industrias culturales y creativas.

Publicado el 27 Jul 2017

90560_63

Factoría Cultural de Madrid, Vivero de Indistrias Creativas, ha convocado 60 nuevas becas para aquellos emprendedores que desarrollen proyectos relacionados con la industrial cultural. La convocatoria está dirigida a cualquier emprendedor mayor de 18 años, de cualquier nacionalidad, que desee implantar su idea o desarrollar su proyecto dentro del ámbito de las industrias culturales y creativas, con el fin de convertir la idea en una actividad sostenible.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 17 de septiembre de 2017 y tiene como objetivo ayudar a proyectos de emprendimiento dentro del a´mbito de las industrias culturales para convertirlos en actividades sostenibles. Al mismo tiempo que esta convocatoria se lanzan cinco convocatorias de programas sectoriales que cubren las necesidades especi´ficas de un determinado sector creativo. Estas convocatorias son:

Emprende Diseño, programa de apoyo a proyectos innovadores en el a´mbito del diseño que cuenta con la colaboracio´n de DIMAD, Mercado del Disen~o y Brief Festival.

Emprende Moda, programa de apoyo a las iniciativas emergentes dentro de la industria de la moda y el retail, cuenta con la colaboracio´n de ACME, IED, DIMAD y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

Emprende Turismo Patrimonial, programa de apoyo al emprendimiento dentro del ámbito del turismo patrimonial.

Emprende Media, programa de apoyo a proyectos innovadores dentro de la industria audiovisual, en colaboracio´n con Lab RTVE, Greenpeace, Discovery, Shine Iberia, All the Kids Entertainment, Cineteca y Metro´polis

Emprende Arquitectura, programa de apoyo a proyectos innovadores en el a´mbito de la arquitectura que cuenta con el apoyo del COAM.

Los candidatos seleccionados entrarán a formar parte de un plan de innovación con talleres, sobre oferta, mercado, financiación y comunicación estratégica, entre otras áreas, recibirán asesoramiento especializado y participarán en una jornada en Matadero Madrid junto con otros profesionales de su sector, además de otros servicios que respalden el desarrollo de su proyecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2