20 ONGs y fundaciones apoyan la tercera edición de Giving Tuesday

Para este año, la iniciativa solidaria tiene como misión promover la cultura de la solidaridad a través de las organizaciones promotoras.

Publicado el 21 Jul 2017

Giving Tuesday

#GivingTuesday, el movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, cuenta para su tercera edición en España con el apoyo de 20 ONGs y fundaciones. La iniciativa solidaria se celebra este año el 28 de noviembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday.

Durante su participación en el XVII Congreso de Fundraising celebrado en Madrid el pasado 6 de junio, los organizadores en España de esta iniciativa Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing; y Ricard Valls, socio director de Zohar, presentaron los buenos resultados de #GivingTuesday 2016 y animaron a las entidades a participar en esta nueva edición.

#GivingTuesday constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. Su objetivo es fomentar la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas en todo el mundo. En España, el año pasado se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.

Para este año, la iniciativa solidaria tiene como misión promover la cultura de la solidaridad a través de las organizaciones promotoras y mejorar las cifras del último año incrementando la participación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3