Dieciocho emprendedores muestran su propuesta de valor en el Demo Day de Murcia

Dieciocho emprendedores han presentado sus proyectos innovadores en el Demo Day de startups organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Publicado el 18 Jul 2017

demo day murcia

Dieciocho emprendedores han presentado sus proyectos innovadores en el Demo Day de startups organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), para dar a conocer las iniciativas de negocio desarrolladas en el II Espacio Coworking EOI Murcia, programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). La clausura del evento estuvo a cargo del consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y el director general de EOI, Adolfo Cazorla.

El Demo Day, celebrado en el Archivo Regional, ha supuesto la culminación del proceso formativo acelerador que, por espacio de cinco meses, han afrontado todos los participantes en el II Go2Work Murcia para enriquecer y transformar sus ideas de producto o servicio en negocios con el valor añadido de la innovación y calidad, con vistas a favorecer su posicionamiento tras su salida al mercado. Los proyectos están vinculados al ámbito de las industrias creativas y culturales, los complementos del calzado y los servicios tecnológicos

Durante su aprendizaje, los coworkers han contado con el apoyo de mentores para desarrollar todos sus aspectos: desde la elaboración de sus planes de negocio y validación mediantes técnicas ágiles hasta el desarrollo de habilidades soft, para adquirir cualidades orientadas a comunicar de forma óptima, dirigir equipos y solucionar conflicto, entre otros aspectos. También se ha incidido en la formación sobre técnicas de marketing digital.

La búsqueda de financiación ha sido igualmente prioritaria en este espacio colaborativo de emprendedores. Así, un grupo del espacio de Murcia tuvo oportunidad de presentar sus propuestas en este último mes a business angels en un “Investor Day”, organizado dentro del Go2Work Murcia, y en el Foro de la Red Europea de Business Angels que se celebró en Málaga en junio y que concentró a inversores de startups de toda Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2