Una de cada cuatro pymes españolas ya vende online

Este 2017 se ha incrementado un 4% frente a 2016 la venta online de las empresas españolas según el estudio de Market Research

Publicado el 14 Jul 2017

63813_40

El estudio de Market Research muestra una tendencia positiva hacia la digitalización y el uso del e-commerce por parte de las pymes españolas. El 5.4% de las ventas totales provienen de los canales de venta online: tienda online propia, tiendas de plataformas de comercio electrónico, market place y app móviles…

Además, las ventas de las empresas con e-commerce aumentarón mas que las que solo cuentan con tienda física y los negocios y empresas con estrategia digital para la venta online tienen una captación de más del 20% através del e-commerce. Pero pese a este incremento, el 77.5% del volumen de negocio del conjunto de todas las pymes continua dependiendo de una tienda física, el 12.3% de una red comercial y el 4.5% de ventas telefónicas.

Confirmando esta tendencia y la ventaja competitiva que supone la digitalización, es muy relevante el dato de que en 2016 las empresas con negocio online incrementaron sus ventas mas de 13 puntos frente a los negocios físicos. Destacando una previsión de incremento aún mayor para este 2017.

El 60% de las pymes españolas considera fundamental la transformación digital para el éxito empresarial. Destacando como ventajas:

Incremento de ventas (45%)
Aumento de la visibilidad (34%)
Atraer nuevos compradores (32%)
Internacionalizar el negocio (22.3%)

Sin embargo por otro lado, el 44% de las pymes se resiste a dar el paso online por el gasto que deben realizar:

31% se frena por los motivos logísticos para entregar el producto a tiempo.
Y el 14% a la dificultad de atender el cliente.

Desde TicNegocios.es (departamento de Soluciones TIC de Cámara Valencia) confirman que durante 2017 el incremento de solicitudes de empresas para realizar diseño de tiendas online en Valencia se ha incrementado notablemente, al igual con otras soluciones, como por ejemplo, la demanda de empresas para el diseño web o el tan demando posicionamiento en buscadores, especialmente a nivel local.

El estudio de Market Research demuestra que las pymes están cada vez más preparadas para dar el salto al e-commerce, siendo la mitad de los encuestados los que afirman sentirse preparados para ello, un 1.6% mas que en 2016.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados