La UE galardona a la EOI por su programa de apoyo a emprendedores

El programa de aceleración internacional European Coworkings ha sido galardonado en los RegioStars Awards de la Unión Europea en la categoría de Educación y Formación.

Publicado el 06 Jul 2017

EOI premio

El programa de aceleración internacional European Coworkings, impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), ha sido galardonado en losRegioStars Awards de la Unión Europeaen la categoría de Educación y Formación. Estos premios reconocen los proyectos más inspiradores e innovadores de los Estados miembros cofinanciados por los Fondos de Cohesión a lo largo del año.

A partir de los criterios de innovación, impacto, sostenibilidad y colaboración, un jurado independiente, liderado por el europarlamentario Lambert Van Nistelrooij, ha seleccionado 24 iniciativas de entre 103 candidaturas, procedentes de España, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Eslovenia, Suecia y Reino Unido, además de Turquía como Estado vecino.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 10 de octubre en Bruselas.

El objetivo de European Coworkings, que ha sido posible gracias a la colaboración de EOI con las redes Impact Hub y EBN (ANCES en España), es contribuir a la creación de empresas españolas innovadoras y con vocación internacional a través de un programa de formación y mentorización personalizada para los emprendedores, sin coste para ellos. Está orientado a startups en fase temprana de desarrollo o recientemente constituidas que desean crecer fuera de nuestras fronteras.

“Este proyecto está dirigido a emprendedores de todas las regiones españolas, lo que significa que su impacto positivo alcanza a todo el país y no sólo a comunidades específicas”, explica la directora de European Coworkings, Eva Curto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados