Nace la financiación sin ánimo de lucro

Novicap, plataforma fintech líder en financiación de facturas y pagarés, lanza NoviCap Foundation para facilitar fondos a coste muy reducido a organizaciones sin ánimo de lucro

Publicado el 30 Jun 2017

93535_28

Las pymes en España están sometidas a los largos plazos de pago de las grandes empresas y particularmente de la administración, lo que a veces les lleva a situaciones límite. Para solucionar este problema nació en el año 2014 la plataforma NoviCap, creada por tres jóvenes emprendedores y cuyo cometido era adelantar a las pequeñas empresas el cobro de las facturas cuyos clientes pagan a 30, 60, 90 días o más; su método, transparente y sin sorpresas de última hora, se basaba en la venta de deuda comercial a inversores profesionales de forma absolutamente digitalizada. Así, el inversor aportaba el capital para las empresas y se beneficiaba de una nueva clase de activos anteriormente sólo disponible para grandes entidades financieras.

Ahora, después de tres años financiando pequeñas y medianas empresas españolas y del Reino Unido, los creadores de esta novedosa compañía se pueden permitir ir más allá y destinar parte de su trabajo a financiar a organizaciones sin ánimo de lucro, víctimas también de la demora en los pagos, y lo hacen a través de Novicap Foundation, puesta en marcha recientemente y con dos casos de éxito ya en su haber: Fundación Acción Social Infancia (FASI) y Associació Socioeducativa Joventut i Vida.

“Necesitábamos el adelanto de un dinero que nos suele aportar la Generalitat para poder abrir tres nuevas casas y Novicap Foudation nos respondió enseguida”, afirma Joan Serrate, responsable financiero de FASI. Por su parte María Encarnación Quílez, Directora de la Associació Joventut i Vida, comenta: “Siempre estamos luchando para conseguir la financiación a tiempo y NoviCap ha sido como los Reyes Magos”. Ambos comentarios han supuesto un espaldarazo al proyecto que estos tres jóvenes, socialmente implicados, han puesto en marcha. “Si lográsemos que Novicap Foundation llegase a financiar a un 1% de las ONGs, habríamos logrado nuestro objetivo” afirma Marc Antoni Macià, uno de los socios. NoviCap Foundation trabajará para ofrecer financiación con un 80% de descuento, lo que supone unas condiciones que jamás se conseguirían a través de una entidad bancaria.

Según la Asociación Española de Fundaciones, a día de hoy existen en España 12.000 organizaciones sin ánimo de lucro, 9.000 de ellas activas, con un volumen agregado de beneficiarios por encima de 18 millones, y con una movilización enorme de personas entre empleos directos, empleos indirectos, patronos y voluntarios.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2