Openbank ya es una entidad 100% digital

La filial online del Grupo Banco Santander se reinventa

Publicado el 20 Jun 2017

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Tanto el logo como la denominación de sus productos han cambiado, se ha modificado ligeramente su catálogo y, además, se ha rediseñado tanto la página web como la aplicación para convertirse en una entidad 100 % digital. La filial online del Grupo Banco Santander se ha reinventado.

Tras 22 años de historia, Openbank ya permite darse de alta en la entidad de forma totalmente digital, mediante un proceso de identificación por videoconferencia, aunque seguirá existiendo la posibilidad de hacerse cliente a través de un mensajero o introduciendo el IBAN de una cuenta que el titular tenga en cualquier otro banco. De esta manera, la entidad agiliza el proceso de alta, adaptándolo al ecosistema virtual, y se suma al selecto y, de momento, reducido club de entidades que permiten hacerse cliente de forma totalmente online, sin pisar una sucursal, sin papeleos y sin mensajeros.

Desde que el pasado año el SEPBLAC autorizarse la identificación de clientes a través de videoconferencia, apenas un puñado de entidades han incluido esta nueva funcionalidad (BBVA, Self Bank, EVO Banco, imaginBank y, ahora Openbank). No obstante, desde el comparador de productos financieros HelpMycash.com señalan que lo más probable es que la digitalización del proceso de alta vaya ganando terreno a corto y medio plazo, sobre todo entre las entidades online.

En palabras de Ezequiel Szafir, consejero delegado de la entidad: “Openbank ofrece una de las mejores plataformas de banca digital del mundo. Hemos creado el banco desde cero utilizando algunas de las tecnologías más avanzadas que hay. Esto nos ha permitido ofrecer productos totalmente personalizados a aquellos clientes interesados en una propuesta exclusivamente digital”.

El lavado de cara ha sido tanto interno como externo. Según informa banco Santander, “se trata de uno de los primeros bancos del mundo que utiliza una infraestructura de TI alojada en la nube. Esto permite ofrecer una propuesta 100 % digital con novedosas funcionalidades, cumpliendo los más altos niveles de seguridad”. Y, añade, que la plataforma se ha desarrollado con la ayuda de las “tecnologías más avanzadas”.

Atención al cliente las 24 horas del día y nuevos productos

Además, desde el pasado 10 de junio la entidad ofrece un servicio de atención al cliente telefónico las 24 horas del día, los 365 días del año, tal y como informó la entidad online en una nota de prensa.

No hay dos sin tres. La entidad también ha renovado su catálogo de productos, rebautizando algunos clásicos como la Cuenta Corriente Operativa, ahora conocida como Cuenta Corriente Open, y ampliando su escaparate virtual. Por ejemplo, se ha incluido una nueva oferta de préstamos e hipotecas, a tipo variable, fijo y mixto, que podrán contratarse de forma virtual y se ha añadido una nueva tarjeta, la Open Young, para “ayudar a ahorrar a los más pequeños” y que tiene su propia app.

La entidad también ha incluido una nueva promoción para captar nóminas. Tanto los nuevos clientes como los que ya lo sean pueden conseguir gratis una cámara deportiva Nilox F-60, una pulsera Fitbit o un altavoz UE Roll si domicilian una nómina o pensión de al menos 1.000 euros y se dan de alta en la promoción antes del 31 de agosto (el importe se reducirá a 600 euros para los clientes de entre 18 y 31 años). Será necesario introducir el código del regalo deseado (NOMCAM, NOMFIT o NOMALT respectivamente) en el momento del alta en la promoción o al abrir la cuenta nómina en el caso de los nuevos clientes, así como cumplir una permanencia de doce meses.

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Redacción TICPymes

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