La franquicia española, a la cabeza de Europa en creación de negocio

Las franquicias son una de las mejores y más seguras formas de emprendimiento en la actualidad.

Publicado el 29 May 2017

qdq

Las franquicias son una de las mejores y más seguras formas de emprendimiento en la actualidad. Contar con una marca reconocida a las espaldas nos sitúa en un punto de partida ventajoso dentro del sector de negocio al que nos dirijamos, y además es una garantía de confianza a la hora de relacionarnos con proveedores y clientes.

Actualmente, España se encuentra a la cabeza del continente en lo que a crecimiento medio de franquicias se refiere. Según la IFCN (Internacional Franchise Consultants Network), nuestro país ha presentado un aumento del 14,6% frente al ejercicio anterior respecto a la media europea del 12,5%.

No obstante, no siempre es sencillo iniciar un negocio de la mano de una firma reputada. En ocasiones, las empresas no encuentran perfiles de gestores que se ajusten a sus necesidades de negocio; o, por el contrario, son los emprendedores los que no son capaces de decidir qué franquicia les conviene mejor según su trayectoria profesional.

Con el fin de mejorar esta relación entre empresas y futuros franquiciados, nace 10 Negocios Rentables (10NR), la nueva marca de Trazada Marketing, una plataforma para ayudar a las centrales franquiciadoras a seleccionar candidatos de una manera eficiente y rentable para ambas partes.

Los beneficios de 10NR se aplican de una forma bidireccional. Es decir, tanto franquiciadores como usuarios ven satisfechas sus necesidades a través de una puesta en común de sus demandas. El franquiciador dispondrá de una base de datos a nivel nacional con candidatos idóneos para hacerse con su negocio, todos ellos captados desde diferentes medios, redes e internet. Y, desde la perspectiva del franquiciado, 10NR analiza los modelos de negocio en franquicias con más éxito de cada tipo de industria, cada una de una tipo de sector, siempre adaptándose a sus necesidades y capacidad económica.

A través de un proceso sencillo, que engloba desde una selección mensual de interesados en un tipo de franquicia hasta la gestión de campañas, segmentación y tracking de usuarios, 10NR se encarga de simplificar al máximo el contacto entre franquiciadores y franquiciados. De esta forma, la apuesta por un negocio entrañará el menor porcentaje de riesgo posible.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados