El Fun & Serious Game Festival regresa a Bilbao este diciembre

La capital vasca acoge la ya séptima edición del evento, del 8 al 11

Publicado el 18 May 2017

60132_08

El Fun & Serious Game Festival celebra su séptima edición, de nuevo en Bilbao, entre los días 8 y 11 de diciembre. Tanto los aficionados al videojuego –que tendrán acceso a competiciones, premios, charlas y encuentros con grandes figuras del sector- como los profesionales de la industria -que contarán con un sinfín de oportunidades para la formación, el encuentro y el negocio-, tienen su espacio en la agenda del festival, que se hará pública en las próximas semanas.

En esta ocasión, el país invitado será Alemania, la nación europea que, en la actualidad, cuenta con un sector del videojuego más potente, maduro y voluminoso, siendo el primer mercado europeo y uno de los más grandes del mundo.

En palabras de Alfonso Gómez, director del festival: “El ADN de Fun&Serious es promover la industria del videojuego en todas sus facetas: la producción, la distribución, la promoción al consumidor final e incluso el marco institucional donde se desarrolla la actividad. Alemania es el mayor mercado europeo y una referencia a nivel estratégico que ha conseguido un consumo per cápita un 30% superior al español. No solo tenemos mucho que aprender de este país, sino también muchas vías en las que colaborar”

Fun & Serious Game Festival culminará con la ya tradicional gala de entrega de premios en el museo Guggenheim, a la que asistirán importantes figuras internacionales del videojuego para recoger los premios Titanium a las diferentes categorías de la industria. Nombres icónicos del universo ‘gamer’ como los creadores de Sonic, Tetris, Candy Crush o Monkey Island han sido galardonados en ediciones previas del festival.

Dentro del Festival, tendrá lugar el Games Industry Forum (GIF), un estimulante y eficaz punto de encuentro para los representantes de esta industria: networking, inspiración y desarrollo. Además, la vertiente de negocio se ve reforzada con el GIF Market, donde estudios independientes podrán reunirse con publishers e inversores, además de servir como espacio de formación, aprendizaje e intercambio de conocimiento y como escaparate para nuevos profesionales.

Otra de las principales novedades de este año son las charlas y encuentros #creadoresqueinspiran, que tendrán lugar en el marco de la Fun Zone, en un encuentro heterogéneo y ecléctico donde los grandes creadores de videojuegos y de otras disciplinas artísticas como el cine, la música, el cómic o la TV se darán cita.

Por último, la Fun Zone en el Palacio Euskalduna, el lugar donde el gran público podrá ver, jugar y disfrutar de las últimas novedades en videojuegos, se agranda gracias a GAME eSports. La alta competición del deporte electrónico tendrá lugar en dos auditorios. Además, los asistentes dispondrán de más de 200 puestos de juego con los títulos más novedosos del mercado. La Realidad Virtual será uno de los platos fuertes de la Fun Zone, uno de los mayores fenómenos del mundo de los videojuegos en los últimos años.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados