El sector de las casas prefabricadas, en auge en España

Ante el gran coste de las viviendas de obra nueva y el poco acceso al crédito bancario, las casas prefabricadas se han erigido como una opción muy demandada en nuestro país.

Publicado el 12 May 2017

28637_31

Se trata de una alternativa originaria de Estados Unidos o Canadá, donde las casas de madera están vistas como algo totalmente normal y habitual en todo su territorio. Poco a poco se fueron expandiendo por el continente europeo, principalmente en Inglaterra o Francia. Y, por fin, parece que nuestro país ha abierto la puerta a esta alternativa.

Puede que sea por culpa del boom del ladrillo que tanto a afectado a España o puede que sea por culpa de la grave crisis que asoló nuestra economía y nuestro sistema bancario. Lo cierto es que el sector de las viviendas prefabricadas ha conseguido un auge impensable hace apenas unos años, convirtiéndose en una interesante alternativa al ladrillo.

Además, no hay que obviar que empresas como Viviendas Primera Clase han aterrizado con grandes soluciones para la construcción de hogares de enorme calidad, perfectos acabados, amplias y con todas las comodidades necesarias.

Las casas de madera han experimentado un aumento en sus ventas de alrededor del 40% durante el último año, lo que habla de la buena salud de este sector. Al menos esos son los datos que se extraen de la web especializada Casas Prefabricadas 24.

Son varios los motivos que ayudan a defender esta alternativa para el hogar. Principalmente el precio de las viviendas, notablemente inferior al que habría que pagar por la construcción de una vivienda nueva. Los materiales utilizados en una casa o un edificio son mucho más costosos que los que habitualmente participan en la construcción de casas prefabricadas.

Pero no es el único rasgo beneficioso de esta opción. Son muchos los clientes que destacan y se muestran encantados por su sostenibilidad ecológica, ya que ofrecen un increíble respeto hacia el medio ambiente sin que ello suponga una pérdida de comodidad o confort en el hogar.

Las viviendas de madera están especialmente diseñadas para acercar un óptimo confort bioclimático y térmico, de manera que no solo el ambiente en su interior será increíblemente agradable, sino que también permitirán reducir y controlar el gasto energético en calefacción y aire acondicionado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2