Apache Media Group, la boutique de marketing digital capitaneada por tres ex-Google

Hace menos de una año todos les llamaban locos por abandonar el gigante de Sillicon Valley…

Publicado el 11 May 2017

14008_04

En menos de un año de vida Apache Media Group se ha consolidado como la agencia digital revelación, gestionará inversiones publicitarias por encima de los 6 millones de euros en 2017. La llave del éxito es el conocimiento técnico y una visión del marketing online enfocada a resultados adquirida por los socios fundadores durante más de 7 años trabajando en Google.

Hace menos de una año todos les llamaban locos por abandonar el gigante de Sillicon Valley, la empresa más deseada del mundo para trabajar. Pero estos primeros meses de recorrido con clientes de primer nivel como Ciudadanos, Mediaset, Sanitas, Joselito, Teka o Lierac y una estrategia de bootstrapping (no han requerido de financiación externa, si no que han ido reinvirtiendo los beneficios para crecer y consolidar el equipo) han reforzado el espíritu emprendedor de estos 3 jóvenes.

Durante su época en Google han trabajado con más de 200 clientes, conociendo de cerca sus necesidades. Según Jesús Moradillo, CEO de la compañía, detectaron una gran oportunidad que había sido creada por las propias grandes agencias: “Muchas grandes agencias son lentas y burocráticas, con ejércitos de becarios que no son capaces de dar el servicio que requieren los clientes. Cada vez adquirimos más clientes que llegan desilusionados. Además, durante muchos años se han realizado malas prácticas en el sector y se ha vendido mucho humo en digital…”.

Basados en este aprendizaje la agencia tomó el refrán de los indios apaches por bandera: “Mejor pocos truenos en la boca y más flechas en la mano”, poniendo a disposición de los clientes experiencia contrastada y equipos técnicos senior. Como indica David Martín, BDM de la agencia, Apache Media Group se define como boutique digital independiente: “Seleccionamos un portfolio reducido de clientes. Son proyectos que nos entusiasman y les ofrecemos una dedicación personalizada. Realmente estos clientes nos consideran una parte de su equipo de marketing”.

Apache Media Group mantiene un ritmo de crecimiento exponencial apoyado en su enfoque en el marketing mobile y los negocios de valor añadido vinculados a las operadoras. Luis Manuel, Head of Digital & Mobile, es el responsable de esta expansión: “El mercado del mobile es global y Apache es ya un actor sin fronteras. En los últimos meses hemos arrancado campañas en casi todo el mundo. India, África, Oriente Medio, Asia y Latam son nuestros principales mercados de crecimiento”.

El emprendimiento digital es el ADN de Apache Media Group. El CEO participó como coordinador de mentorías en Google Campus Madrid y esta inquietud está muy presente en la empresa. Por eso, no sólo han nacido con la misión de ofrecer soluciones de marketing a sus clientes, sino que ya están empezando a funcionar como incubadora de sus propios proyectos/startups. El primero está a punto de ver la luz.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2