Atos impulsará la colaboración de pymes en la nube

El proyecto, enmarcado en el programa Horizonte 2020, aumentará la productividad y mejorará la competitividad.

Publicado el 19 Abr 2017

Atos lidera C2NET, plataforma de la UE para la colaboración de pymes en la nube

Atos lidera el consorcio “Cloud Collaborative Manufacturing Networks” (C2NET), lanzando la primera plataforma colaborativa basada en la nube para pymes en el sector de la manufactura. Esta solución única ofrece a las pymes una plataforma única y asequible apoyada por la nube, que hasta ahora no existía. El proyecto está financiado por la Unión Europea como parte del programa Horizonte 2020 y está integrado por veinte socios, entre ellos entidades industriales, asociaciones, centros de investigación, empresas de TIC e instituciones públicas.

C2NET apoya a las pymes para optimizar sus cadenas de suministro de fabricación y logística reduciendo la complejidad que rodea actualmente a los sistemas de gestión de fabricación. Ofrece una plataforma en la que los productos, procesos y datos logísticos se pueden almacenar y compartir de forma segura en la nube.

El proyecto cubre:

• La creación de un entorno de recolección de datos – el Marco de Recolección de Datos C2NET – para la captura continua de datos basa en IOT de los recuros de la red de suministro.

Herramientas de Colaboración – para brindar apoyo a los procesos de colaboración de la red de suministro.

Plataforma Cloud – para integrar el módulo de datos, los optimizadores y las herramientas colaborativas en la Nube.

Optimizadores – para optimizar los activos de fabricación y logística en la red de suministro.

Además de liderar el consorcio, Atos participa activamente en el diseño e implementación de la plataforma C2NET, coordinando la implementación de los proyectos piloto y el diseño de los modelos de negocio.

Los resultados de C2NET se validarán en cuatro pilotos que permitirán a los socios de la red compartir planes colaborativos de reabastecimiento, producción y entrega a lo largo de la red de abastecimiento. Los resultados de C2NET se mostrarán en escenarios reales a través de cuatro pilotos que permitirán a los socios de la red de suministro compartir recursos e información a través de la Nube, colaborar en los planes de producción y entrega a través de la red de suministro y proporcionar a los tomadores de decisiones análisis de datos en tiempo real.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados