La Cátedra Konecta-URJC inaugura en Alcorcón el Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad

Los emprendedores con discapacidad ya tienen a su disposición un nuevo centro de estudios en la localidad madrileña de Alcorcón.

Publicado el 06 Abr 2017

centro-alcorcon

Los emprendedores con discapacidad ya tienen a su disposición un nuevo centro de estudios en la localidad madrileña de Alcorcón. La Cátedra de Investigación Fundaciòn Konecta URJC para el fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad, junto con el Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Rey Juan Carlos han inaugurado el nuevo Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad. Este espacio, que ha tenido una inversión total de 69.000 euros, prestará diferentes servicios a personas discapacitadas y sus familias, así como a profesionales dedicados a la atención de este colectivo.

Esta nueva localización ofrecerá información, recursos y asistencia técnica en materia de necesidades educativas especiales, brindará recursos educativos dirigidos a alumnos, padres y profesores en materia de discapacidad y diversidad funcional, así como servicios de orientación laboral y académica.

El nuevo centro, ubicado en la Travesía del Alcalde José Aranda, en Alcorcón, ha sido puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcorcón en colaboración con la Cátedra de Emprendimiento Konecta-URJC, quienes han acondicionado las instalaciones para atender a los interesados. Durante el acto de inauguración, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha agradecido al resto de colaboradores su “apuesta clara por la discapacidad y por hacer posible este proyecto, que vuelve a colocar a Alcorcón a la cabeza de las ciudades que están comprometidas con la discapacidad, y que suma un nuevo recurso más a la ciudad en el que los vecinos de Alcorcón que padecen algún tipo de discapacidad tendrán un nuevo punto de encuentro”.

También el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha señalado que desde la universidad se esfuerzan cada día en garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos. “La URJC es puntera en el apoyo y la integración de personas con discapacidad con un total de 250 personas con algún tipo de discapacidad estudiando en sus campus”, afirma Ramos. “La educación es lo que nos permite llegar a lo máximo de nosotros mismos. Para la URJC y para mí en concreto es un placer inaugurar este centro”, sentencia.

Por su parte, durante esta inauguración, Graciela de la Morena, directora de Fundación Konecta, ha resaltado la importancia de la creación de este centro para que los emprendedores con discapacidad puedan seguir formándose y encuentren los recursos necesarios a su alcance para seguir desarrollando sus ideas y sus proyectos emprendedores. “Este nuevo centro en Alcorcón sirve como punto de referencia para todos los emprendedores de la Comunidad de Madrid para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos y para garantizar que todo el ecosistema emprendedor sea sostenible”.

Por otro lado, Ricardo Moreno, director de la Cátedra de Emprendimiento Konecta-URJC, ha afirmado durante la inauguración que “la Comunidad de Madrid necesita centros como este para que todos los emprendedores puedan seguir formándose y puedan seguir recibiendo asesoramiento en cuanto a cuestiones técnicas para poder desarrollar sus ideas emprendedoras”. “Desde la Cátedra de Emprendimiento Konecta-URJC queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Alcorcón por crear este tipo de centros y seguir creyendo en proyectos emprendedores para todos los ciudadanos”.

Entre las personalidades que han estado apoyando la puesta de largo de este centro, han estado Susana Mozo, tercera teniente de alcalde y concejal del área de Servicios Sociales y Discapacidad; Javier Font, presidente Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe); y Antonio Embajador, de la Cátedra Konecta – URJC, así como distintos emprendedores con discapacidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados