EOI y AECID impulsan los proyectos de jóvenes senegaleses en el ámbito rural

Este programa nace con el objetivo de apoyar iniciativas emprendedoras sostenibles y viables en la región, así como de consolidar algunas ya existentes.

Publicado el 16 Mar 2017

Emprendedores Senegal

Ayudar a los jóvenes emprendedores de Senegal a poner en marcha sus ideas de negocio es el objetivo de ‘L’Entrepreneur Rural’, programa de mentorización puesto en marcha en la región de San Luis por la Escuela de Organización Industrial (EOI) con la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo(AECID). El proyecto, que se desarrollará hasta diciembre de 2017, ha contado con el respaldo de la Universidad Gaston-Berger de San Luis y el Centre de Recherche et Documentation du Sénégal (CRDS).

Este programa nace con el objetivo de apoyar iniciativas emprendedoras sostenibles y viables en la región, así como de consolidar algunas ya existentes, para fortalecer el tejido microempresarial y contribuir al desarrollo económico y a mejorar la calidad de vida en el entorno rural. Dirigido a jóvenes menores de 32 años, se ha puesto énfasis especial en el empoderamiento femenino, con un 40% de proyectos dirigidos por mujeres.

‘L’Entrepreneur Rural’ está enfocado a las áreas de la agricultura, pesca, ganadería y artesanía. Entre julio de 2016 y enero de 2017, los 15 proyectos participantes han recibido formación y mentorización por parte de profesores de la Universidad Gaston-Berger y tutores de EOI especializados en coaching y empresas agrícolas. De esas iniciativas, las nueve con mayor viabilidad han sido seleccionadas para recibir financiación con capital semilla y para seguir contando con el apoyo de los socios locales para superar las barreras de comercialización, el mayor obstáculo que encuentran los emprendedores en el mercado senegalés.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4