Goodyear ya tiene un prototipo de neumático inteligente

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el Eagle 360 Urban

Publicado el 16 Mar 2017

57081_82

Fabricada con polímero súper elástico, dicha piel se caracteriza por poseer una flexibilidad similar a la humana, permitiéndole expandirse y contraerse y cuya función se centra en cubrir un material similar a la espuma, lo que le permite permanecer flexible a pesar del peso del vehículo. El fabricante de neumáticos Goodyear ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el “Eagle 360 Urban”, su último prototipo de neumático esférico impulsado por la inteligencia artificial, capaz de sentir, decidir, transformarse e interactuar. Por ejemplo, puede procesar información de su propio contexto en tiempo real a través de la conectividad con otros vehículos, así como con el entorno, el tráfico y los sistemas de gestión de movilidad.

El neumático cuenta con una piel biónica con una red de sensores que permite que el prototipo de neumático compruebe su propio estado y recopile información de su entorno, incluyendo la superficie de la carretera.

Los elementos que actúan bajo la superficie del neumático pueden rediseñar las secciones individuales que componen el diseño de la banda de rodadura de la rueda. Cuando la piel biónica del neumático está dañada, los sensores en la banda de rodadura son capaces de localizar el pinchazo. En esta situación el neumático gira para crear una nueva superficie de contacto, permitiendo que el proceso de auto-reparación dé comienzo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2