Llaollao da un paso más con el cierre de un máster franquicia en Ecuador

Dentro de la estrategia internacional de llaollao, América Latina juega un papel fundamental.

Publicado el 08 Mar 2017

llaollao ecuador

La compañía murciana llaollao, líder del sector del frozen yogurt, continua su fuerte y ambicioso plan de internacionalización con la incorporación de Ecuador – a través de la firma de un master franquicia – a su red mundial de puntos de venta.

Con presencia en México, El Salvador, Chile y Uruguay, “la firma de este nuevo partner en Ecuador supone un paso más para nosotros, consolidando nuestra presencia en América Latina” afirma Pedro Espinosa, fundador de llaollao.

El mercado ecuatoriano es un enclave estratégico para la firma española, “hay un boom en el consumo del yogurt, ya que se percibe como un aperitivo saludable y económico” comenta Espinosa. Una tendencia que posiciona el frozen yogurt de llaollao “como una alternativa clave para la dieta diaria, ya que es un alimento 100% artesanal y apto para todos los públicos” añade.

En este sentido, este movimiento también pone de manifiesto las buenas relaciones comerciales entre España y Ecuador, país que cuenta con más de 5.000 firmas españolas operando allí, y más de 100 empresas establecidas en la zona, ya sea en actividad de exportación o con establecimientos permanentes. Y en un abanico de sectores de actividad muy amplio. Según el ICEX, en 2014 se exportaron a Ecuador productos españoles por un valor superior a los 700 millones de euros.

Dentro de la estrategia internacional de llaollao, América Latina juega un papel fundamental, puesto que son mercados “con una cultura y tradiciones gastronómicas muy similares a las nuestra y a la filosofía de llaollao” sostiene Espinosa. Los resultados obtenidos en los puntos puestos en marcha hasta la fecha, son la mejor prueba de ello.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados