La startup social Auara amplía su capital

Con la venta de las botellas de agua mineral que comercializa, destina el 100% de los dividendos a mejorar la calidad de vida de personas necesitadas.

Publicado el 03 Mar 2017

auara

AUARA, la primera empresa social española certificada por Social Enterprise Mark, trabaja desde 2015 para llevar agua potable a los países en vías de desarrollo. Para ello, con la venta de las botellas de agua mineral que comercializa, destina el 100% de los dividendos a mejorar la calidad de vida de personas necesitadas.

El objetivo de AUARA es convertir un acto cotidiano como beber agua en un acto extraordinario. Como compañía, tiene el claro propósito de consolidarse como una empresa competitiva con impacto social y medioambiental. Para conseguirlo, busca una ampliación de capital de entre 159.000 y 212.000 euros mediante una campaña de inversión a través de la plataforma de equity crowdfunding la Bolsa Social. El capital obtenido se destinará al lanzamiento de un nuevo formato de 1,5L, la extensión geográfica de la empresa a otros puntos de la geografía española (pues por ahora la distribución se ha centrado en Madrid y Barcelona), mejorar el sistema de etiquetado y desarrollar el canal de venta online propio que acaban de poner en marcha.

El acceso a agua potable produce un impacto global en la reducción de enfermedades y hambrunas, la mejora de la higiene, la escolarización infantil y la independencia de la mujer. En menos de un año, AUARA ha facturado más de 100.000 euros con la venta de más de 250.000 botellas, a través de diferentes canales de venta en el sector HORECA, supermercados, tiendas de conveniencia, grandes empresas como Toyota o retailers online, que han permitido desarrollar dos proyectos de potabilización de agua en Benín y Roka (África).

Además, como empresa social coherente, busca tener el mínimo impacto medioambiental: sus botellas están fabricadas con un 100% de material reciclado (R- PET), que tiene una huella de CO2 hasta un 50% menor que el PET estándar.

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Redacción TICPymes

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