Nace Andrana Project el primer Phygital Social Game

Un concepto de videojuego para dispositivos móviles diseñado para jugar en grupo y cara a cara.

Publicado el 20 Feb 2017

muquo

La proliferación de los smartphones nos ha convertido en una sociedad hiperconectada pero, a su vez, muy desconectada. Cada vez vivimos más en la nube y menos en la vida real. Esto fue lo que llevó a Muquo a preguntarse: ¿Por qué no utilizamos la tecnología que todos llevamos en el bolsillo para volver a conectarnos?. Así es como nacen los Phygital Social Games, un concepto de videojuego para dispositivos móviles diseñado para jugar en grupo y cara a cara. Una propuesta que mezcla la esencia de los juegos de mesa y lo mejor de los videojuegos en un solo producto.

Bajo esta premisa, Muquo presenta Andrana Project, el primer Phygital Social Game, un juego donde se pone a prueba la estrategia, la capacidad de persuasión, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional de cada jugador.

Andrana Project será el primer título de una nueva generación de videojuegos que cambiarán la forma de jugar con nuestros smartphones y tablets. Según explica Bárbara Domínguez, cofundadora de Muquo, “a diferencia de los juegos para smartphones convencionales, los usuarios tienen que hablar y mirar las caras de sus contrincantes. A cada jugador se le asigna un personaje de forma aleatoria con unas habilidades determinadas que debe utilizar para descubrir la identidad del resto de jugadores, eliminar a sus enemigos y cumplir el objetivo de su equipo”.

Fernando Martínez, cofundador de Muquo, señala “Este formato de juego es tan divertido jugarlo como verlo jugar. Una característica que permitirá a Andrana Project entrar en el mundo de los Mobile eSports”. Un espectáculo de competición que, actualmente mueve a más de 300 millones de seguidores y que, en los últimos años ha experimentado un crecimiento espectacular llenando estadios de todo el mundo.

Está disponible el teaser en su web, donde ya se puede apreciar los primeros detalles sobre el contexto e historia del juego. Un futuro cercano, donde el avance imparable de la tecnología, el cambio climático y los problemas migratorios producen grandes revueltas que acaban dividiendo la sociedad.

El juego se nutrirá desde el primer día del feedback de los usuarios, como subraya Héctor Mario, CTO de Muquo, “queremos que Andrana Project cumpla con las expectativas de los jugadores más exigentes. Por ello, nuestro desarrollo se basa en el aprendizaje de la experiencia de juego de los primeros Phygital Gamers”.

Para los que les gusta probar lo último, ya pueden inscribirse para ser beta-testers y jugar a la versión alpha que se publicará en marzo.

El lanzamiento mundial está previsto para mediados de año y estará disponible para Android e iOS en Español, Inglés y Alemán.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados