EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
domingo, 17 de diciembre de 2017
Tecnología
Empresarios y sindicatos presentan su visión de los retos de la empresa en España
Un total de 27 grandes empresarios se han reunido para aportar su experiencia y visión sobre sus principales desafíos en el libro La empresa en España: objetivo 2020.
Redacción TICPymes03-02-2017
Libro Empresa2020Libro Empresa2020

Un total de 27 grandes empresarios, así como responsables de entidades del sector empresarial y sindical, se han reunido para aportar su experiencia y visión sobre sus principales desafíos en el libro La empresa en España: objetivo 2020. Una iniciativa de la Fundación Marqués de Oliva en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) que fue presentada ayer en el Campus EOI Madrid por Fernando Bayón, director general de EOI, Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña, presidente de la Fundación Marqués de Oliva, y Roger Domingo, editor del Grupo Planeta.

La empresa en España: objetivo 2020 nace como una invitación al debate, un espacio de encuentro para consensuar una línea de actuación que permita afrontar con fortaleza los desafíos que esperan a las empresas, las administraciones y la sociedad en general: innovación, internacionalización, captación y retención de talento y la creación de un entorno favorable para el desarrollo empresarial.

Fernando Bayón puso el foco en el emprendimiento y en la importancia de sentar las bases en la sociedad española para impulsarlo todo lo posible, lo que representa uno de los principales ámbitos de actuación de la Escuela de Organización Industrial. Destacó como asignaturas pendientes de las empresas españolas una “mayor inversión en I+D+i”, así como “la necesidad de superar el gap entre el mundo real de la empresa y la formación que se ofrece a los jóvenes”, de cara a que estos estén preparados para acceder al entorno laboral.

ChannelPartner 183