El día del Community Manager celebra el auge de su profesión

Pocas son las empresas que no necesitan a esta figura clave para tareas como gestionar su comunidad online, la creación de contenidos de calidad en plataformas digitales, la monitorización o la interacción con los usuarios.

Publicado el 23 Ene 2017

Community Manager

Con motivo de la celebración del Día del Community Manager, que tiene lugar hoy en todo el mundo,la escuela de Comunicación y Marketing Digital Aula CM destaca la importancia de poner en valor esta profesión relativamente nueva que no para de crecer y evolucionar, según los datos con los que cuenta acerca de este sector.

De hecho, el 40% de las ofertas laborales de Empleo Marketing, la bolsa de trabajo de esta escuela, están relacionadas con los perfiles de social media manager y community manager, lo que evidencia la alta demanda laboral de la profesión. Además, gracias a la especialización, formación y experiencia que van adquiriendo los especialistas que ocupan este puesto, el salario medio que cobra un community manager sube año tras año.

Pocas son las empresas que no necesitan a esta figura clave para tareas como gestionar su comunidad online, la creación de contenidos de calidad en plataformas digitales, la monitorización, la interacción con los usuarios, la interpretación de datos y la gestión de crisis de reputación online. Por este motivo, un buen community manager debe reunir ciertas aptitudes como, por ejemplo, tener un perfil multidisciplinar y resolutivo que le permita poder realizar tareas y solucionar problemas al mismo tiempo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados