Con motivo de la celebración del Día del Community Manager, que tiene lugar hoy en todo el mundo,la escuela de Comunicación y Marketing Digital Aula CM destaca la importancia de poner en valor esta profesión relativamente nueva que no para de crecer y evolucionar, según los datos con los que cuenta acerca de este sector.
De hecho, el 40% de las ofertas laborales de Empleo Marketing, la bolsa de trabajo de esta escuela, están relacionadas con los perfiles de social media manager y community manager, lo que evidencia la alta demanda laboral de la profesión. Además, gracias a la especialización, formación y experiencia que van adquiriendo los especialistas que ocupan este puesto, el salario medio que cobra un community manager sube año tras año.
Pocas son las empresas que no necesitan a esta figura clave para tareas como gestionar su comunidad online, la creación de contenidos de calidad en plataformas digitales, la monitorización, la interacción con los usuarios, la interpretación de datos y la gestión de crisis de reputación online. Por este motivo, un buen community manager debe reunir ciertas aptitudes como, por ejemplo, tener un perfil multidisciplinar y resolutivo que le permita poder realizar tareas y solucionar problemas al mismo tiempo.