Una pulsera fitness que cobra si no entrenas

Microsoft ejecuta una idea de un grupo de estudiantes

Publicado el 16 Dic 2016

72401_63

La compañía Microsoft ha diseñado una pulsera inteligente que donará parte de tu dinero a una causa solidaria cada vez que se falte a un entrenamiento, con el fin de ayudar a realizar deporte de una manera progresiva.

Microsoft ha explicado que el dinero es el principal aliciente para muchas personas, y que podría encontrarse en este factor la solución para fidelizarlo con el ejercicio físico. Además esto puede convertirse en un incentivo y motivación para los más perezosos.

La compañía dio el visto bueno a esta pulsera, ideada por un grupo de estudiantes, durante la celebración de la pasada convención mundial de la compañía.

Es posible que este proyecto de Microsoft no vea la luz, aunque no se descarta que en el futuro puedan incorporarse algunos elementos de esta idea en alguna aplicación de manera voluntaria.

La app que te paga por correr

En el otro extremo encontramos a Runister, una aplicación para iPhone creada por una pareja de ingenieroscon la que cualquier corredor, además de practicar un hábito saludable y generar endorfinas, podrá ganar dinero cuantos más kilómetros complete. A medida que el runner va superando niveles, la recompensa económica por kilómetro incrementará.

De este modo, en el séptimo y último nivel se pueden llegar a ganar 1,76 euros por cada mil metros recorridos. Ahora bien, para llegar a esta cifra el corredor deberá haber acumulado en sus piernas la friolera de 23.700 kilómetros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5