“Jobin App es la solución a un problema tan cotidiano como llamar a un fontanero”

Jobin App es la aplicación que en 3 pasos te permite conectar con profesionales del hogar para que te solucionen las averías que han podido surgir en casa. Hablamos con su CEO.

Publicado el 30 Ago 2016

43142_16

Si en los tiempos de Pepe Gotera y Otilio hubiera existido esta aplicación, las catastróficas chapuzas a domicilio de estos dos desastrosos albañiles no podrían haber ocurrido, salvo en las páginas de los tebeos.

Gracias a Jobin app podemos convocar a todo un catálogo de “manitas” dispuestos a resolver cualquier problema de esta índole en casa. Para descubrir quién es el artífice de tan interesante propuesta Ticpymes habla con Jorge Oliveros, CEO y fundador de Jobin APP.

Con apenas 24 años, este doble graduado por la universidad Carlos III en Derecho y ADE, he trabajado como analista de inversión en Mediaset España para proyectos de Media For Equity.

Emprendedor desde temprana edad, esta es su tercera startup. Antes creó Beeblue (empresa dedicada al desarrollo de huertos sostenibles para uso indoor mediante la tecnología de la hidroponía) y Yummy Classy (E-commerce especializado en la venta de productos gourmet).

Defina Jobin App

Jobin App es la aplicación que en 3 pasos te permite conectar con profesionales del hogar para que te solucionen las averías que han podido surgir en casa.

¿Qué le parece “la aplicación que trae a los manitas a casa”?

Me parece fantástico. Aunque ademas de manitas como tal, ofrecemos todo tipo de servicios que tengan que ver con las reparaciones del hogar. Desde pintores, fontaneros y electricistas, hasta jardineros, piscineros o cerrajeros entre otros.

¿Qué diferencia a Jobin app de unas Páginas Amarillas?

Hasta ahora, los profesionales se anunciaban en páginas amarillas como si de un directorio se tratara esperando a que un cliente les contactara. Con Jobin App se ha invertido ese proceso, llegándoles el trabajo a la palma de la mano con nuevas ofertas diarias que se ajustan a su perfil de trabajo. Por lo tanto, Jobin App busca revolucionar el sector de las reparaciones del hogar, ofreciendo una herramienta adaptada a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de encontrar trabajo, en un sector en el que sólo en España operan mas de 3 millones y medio de profesionales.

¿Cómo funciona?

La funcionalidad de la Aplicación ha sido uno de los temas más estudiados y más trabajados desde que iniciamos el proyecto. Ya que, siempre hemos querido hacer que todo el proceso fuera sumamente simple, intuitivo y eficiente para que una persona que tenía una avería en su casa tuviera el problema solucionado lo antes posible. Por lo tanto conseguimos hacer que en tres pasos desde que te descargas Jobin App gratuitamente, pudieras subir tu trabajo (especificando la avería, cuando y donde se encuentra) y tenerlo resuelto. Así el proceso es tan sencillo como:

Subes tu problema detallando el problema, especificando el día y el lugar donde quieres que venga.

Una vez subido, los profesionales cercanos se van uniendo a tu oferta hasta un máximo de 4.

De los inscritos a tu oferta, podrás conocer el precio que cobra a la hora, su reputación virtual y el historial de trabajos realizados hasta la fecha.

Para que te decantes por aquel que se ajusta más a tu demanda. Además ofrecemos la posibilidad de comunicarte con ellos gracias al chat que tiene integrada la App

¿Cómo surge la idea original para fundar la compañía?

La idea original de Jobin App surgió cuando nos encontrábamos hace un año en pleno proceso de mudanza y llego tal punto de desesperación por lo caótico que fue, que pensamos en llamar a un profesional que nos echara un cable. Y fue ahí, después de no encontrar ninguna herramienta que te permitiera conectar con él cuando pensamos en desarrollar Jobin App. Ya que es un problema con el que se encuentran la mayoría de las personas hoy en día, y todas las herramientas disponibles actualmente están obsoletas y no adaptadas al siglo XXI. Hoy en día se necesitan aplicaciones que te resuelvan un problema inmediatamente haciéndote la vida más sencilla y que no te hagan perder el tiempo. Por eso, Jobin App es la solución a un problema tan cotidiano como es el pedir un cerrajero, fontanero o cualquier otro.

¿Quién financió el proyecto?

El proyecto en sus estados iniciales fue financiado con fondos propios, a la vez que desarrollábamos Jobin App teníamos trabajos part time que nos permitía mantenernos con vida. En el momento en el que el proyecto empezó a crecer, se nos presentaron dos opciones: 1. Abandonar nuestros trabajos que nos daban una estabilidad económica y de vida; o 2. Lanzarnos a cumplir nuestro sueño que era el crear una empresa rentable y vivir de los frutos que esta generase. Por supuesto que tomamos la opción B y nos lanzamos al vacío a por el proyecto. Semanas después fuimos capaces de levantar una ronda FFF con familiares y amigos, que han sido los que nos permitieron subsistir estos meses atrás y reforzar el equipo para cumplir los objetivos que buscábamos.

¿Cuáles son los objetivos de Jobin App a medio y largo plazo?

Los objetivos de Jobin App a medio plazo es ser capaces de demostrar que este modelo está para quedarse y validarlo. Y a largo plazo, consolidarnos como la plataforma de referencia a la hora de buscar profesionales del hogar para resolver averías que han surgido en casa tanto a nivel nacional como internacional. Ya que no estamos ante un nicho de mercado, sino que es una demanda mundial la que diariamente busca estos profesionales. Tanto es, que el mercado global de servicios profesionales del hogar a nivel mundial superan los 800M de euros, y sólo a nivel nacional esa cifra asciende los 9MM de euros, según datos de la prestigiosa revista americana, TechCrunch.

¿Cree que hay que insistir más a los jóvenes en las ventajas de emprender?

Definitivamente. Actualmente sigue habiendo muchos jóvenes que no consideran dentro de sus opciones profesionales el emprendimiento, bien sea por miedo al fracaso o por comodidad en su vida, y se pierden vivir una experiencia vital y profesional única. Por eso creo que desde el Gobierno, estos deben de poner más facilidades y ayudas a los jóvenes para lanzarse a emprender, y concienciarles más acerca de las ventajas que conlleva tomar este estilo de vida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados