“Nuestro objetivo es crecer, crecer de una manera sólida y que genere confianza”

Entrevista con Airin Rojas, fundadora de la primera empresa española especializada en coordinación de bodas.

Publicado el 26 Ago 2016

54118_89

1. ¿Cómo funciona tu servicio de Wedding Planner?

Mi empresa Airin Rojas – Tu coordinadora de bodas, no es un servicio más de wedding planner. Nosotras no organizamos bodas, ni las decoramos. Nosotras estamos especializadas en la coordinación del día de la boda. ¿Y qué es esto? Entro en acción unas semanas antes de la boda para aclarar las mentes de los novios, así eliminamos el stréss, y tomamos las comunicaciones con todos los proveedores y para atar todos los cabos sueltos que pudiera haber.

Entre mi equipo y yo regimos toda la ceremonia y ejecutamos el plan y visión de la boda exactamente como los novios lo han planificado, y para ello contamos con nuestro famoso KIT DE EMERGENCIA PARA BODAS a mano. El kit cuenta con más de 200 elementos para resolver cualquier imprevisto que pueda surgir (medias, tiritas, imperdibles, laca, horquillas, martillo, paraguas…).

¡En resumen: Los novios planifican. Nosotras gestionamos toda la producción de la boda!

2. ¿Qué te diferencia de la competencia?

Principalmente que somos la Primera empresa Española especializada en coordinación de bodas. El resto de empresas son empresas de wedding planner, que ofrecen muchos y variados servicios, pero nosotras únicamente realizamos la coordinación del día de la boda para ofrecer un servicio especializado y de calidad. También, a partir de que nos contratan, ofrecemos una asesoría gratuita en temas relacionados con la boda, desde que se contrata hasta el día de la boda, y recomendación de proveedores en función de lo que necesiten. Esto hace que nos diferenciamos aún más del resto ya que las wedding planner ya que no recomiendan proveedores cuando se les contrata la coordinación de la boda, porque ellas ofrecen un servicio de pago que sí que incluye eso. Nosotras lo damos GRATIS.

3. ¿Qué modelo de negocio tiene la marca Airin Rojas?

Nuestro modelo de negocio esta basado en ofrecer un servicio muy exclusivo y personalizado a parejas que vayan a celebrar una boda en los próximos meses. Nosotras nos damos a conocer por medio de las vía online como redes sociales, portales de bodas, blog del sector, así como en formato presencial en ferias y meeting points de bodas. A través de una imagen de marca muy cuidada y sólida trasladamos a nuestros clientes nuestra filosofía, que es hacerlo como si ellos mismos lo hicieran. E intentamos ofrecer transparencia y confianza desde el minuto uno. Esto último lo conseguimos, a parte de lo comentado, ofreciendo una tarifa competitiva y cerrada, es como una tarifa plana con la que tendrán a 2 expertas coordinadoras de bodas a su disposición durante el día de su boda para que todo salga perfecto.

4. ¿Qué futuro ves al sector del wedding planner?

El sector de las bodas, aunque parezca mentira no se ha visto menguado en los últimos años por la caída del número de enlaces respecto a años anteriores esto se debe a que cada día el gasto por boda es mayor. El hecho de estar expuesto al mundo social a través de la redes sociales ha hecho que las bodas aumenten el gasto con respecto a las decoraciones, detalles, etc… por ellos el sector de las organización o coordinaciones de bodas cada día es más conocido y cada día se solicitan más servicios como el nuestro. Se prevé, que pase como en EEUU en estos momento, que casi no existe una boda, que no cuente con al menos su coordinadora de bodas.

5. ¿Cuál es el objetivo de negocio a largo plazo?

Nuestro objetivo es crecer, crecer de una manera sólida y que genere confianza. Nos encantaría poder llegar a tener varios equipos y poder trabajar al mismo tiempo en diferentes bodas por toda la geografía nacional. Convirtiéndonos así en la mayor empresa de coordinaciones de bodas del país. Y sabemos que para eso hace falta mucho trabajo, trabajo que estamos dispuestas a realizar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados