SoftDoit, el comparador de software profesional, factura 175.000 € en el primer semestre

El comparador de aplicaciones profesionales SoftDoit ha alcanzado los 175.000 euros de facturación a mitad de año y espera cerrar 2016 con 500.000 euros en ventas.

Publicado el 21 Jul 2016

27108_95

Vivimos en un mundo en el que el software cada vez tiene mayor importancia. Debido a ello, cada vez tenemos más complicaciones a la hora de saber por qué producto decantarnos en cada ocasión. Eso fue lo que llevó a Lluis Soler a crear su web de comparación de software profesional SoftDoit, la cual ha cerrado el primer semestre de 2016 con más de 175.000 euros de facturación, un 25 % más que en el año anterior. Además, las estimaciones dicen que podrá superarse la barrera del medio millón de facturación a final del ejercicio.

En el último trimestre del año, las empresas empiezan a buscar soluciones de software para empezar el año nuevo fiscal con nuevo software, por ello utilizan nuestro comparador. Además ya empezaremos a generar ingresos de Italia y Francia. También abriremos otros dos comparadores de software que nos ayudarán a incrementar la facturación, explica el Soler.

El éxito radica en la expansión internacional

Sin duda, parte del aumento en la financiación que ha logrado SoftDoit es su expansión a nuevos países y mercados. Hasta el año pasado ya tenía presencia en Perú, México, Colombia, Chile y Argentina, pero este año decidieron abrirse al mundo europeo y llegar hasta Italia y Francia.

La idea que ofrece SoftDoit es ofrecer comparadores especializados de software a las empresas en función de los sectores y del producto que ofrecen en sus negocios, contactos o facturación.

Por ahora, las compañías pueden acceder al servicio de forma gratuita, ya que el modelo recae sobre los proveedores informáticos que quieren presentar sus productos.

Más de 500.000 al final de año

Las bases ya están puestas y la progresión es palpable. Ahora solo falta saber si SoftDoit podrá mantener el ritmo y superar esa barrera que se propusieron a principios de año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2